Emiliano Urzay del Restaurante Pura Cepa en la categoría Tapa, Adrián Mallén de El Rinconcico Gastrobar en la categoría Bocata y Pilar Torán del Hotel Los Leones en la categoría plato, finalistas de Teruel en el Concurso del Ternasco de Aragón 2017.

Con estos tres finalistas de Teruel cerramos las tres últimas plazas para la gran final del día 19 de junio en Zaragoza. ¡Ya tenemos los 9 establecimientos de la final!

Ya sabéis que han sido tres días de locura gastronómica (el lunes 5 de junio en Zaragoza, el martes 6 de junio en Huesca y hoy – como os estamos contando – en Teruel). Tres días en los que hemos disfrutado mucho con la pasión de cada concursante para (de)mostrar lo mejor de sí mism@. Su mejor versión.

Las semifinales de Teruel han tenido lugar en la Escuela de Hostelería de la capital turolense. Un lugar céntrico que reúne unas inmejorables condiciones y que es la base de la gastronomía de esta ciudad. ¡Un espacio inigualable!

Tal y como os contamos el pasado 3 de junio en el Blog del Ternasco de Aragón, un primer jurado seleccionó – durante las dos primeras fases del concurso – los 9 establecimientos para disputar la semifinal de Teruel con 9 propuestas de escándalo que darán mucho que hablar. ¿Recordáis los establecimientos de los que os hablamos?

  • Categoría Tapa: Asador Restaurante El Mercao, Restaurante Pura Cepa y La Barrica Pinchos
  • Categoría Bocata: Ambigú Jamonbar, El Rinconcico Gastrobar y Restaurante Ángela Torres
  • Categoría Plato: Hotel Los Leones, Restaurante Rufino y Bodega Restaurante 1900

Así, para la elección de los finalistas de Teruel, hemos contado con un nuevo jurado de excepción – formado por tres grandísimos profesionales – que saben mucho de gastronomía y restauración. En primer lugar, María José Meda, Jefa de Cocina de la Hospedería El Batán de Tramacastilla, restaurante con Estrella Michelin. El segundo miembro del jurado ha sido Olga Gascón, Jefa de Cocina del restaurante Almendro´s de Calanda. Y, por último, Javier Fontova, profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel. ¡Todo un placer poner la decisión de los finalistas en sus manos!

jurado-el-concurso-del-ternasco-teruel

Al igual que en las dos semifinales anteriores, el jurado ha valorado cada una de las 9 propuestas en base a su presentación, la interacción de sabores, la calidad y el tratamiento del Ternasco de Aragón y la originalidad en la elaboración. Por lo que, tal y como os hemos anunciado, las propuestas que pasarán a la final del próximo lunes 19 de junio son:

“Mollejas de Ternasco de Aragón I.G.P. de cine”, elaboradas por Emiliano Urzay del Pura Cepa (categoría tapa).

puracepa - tapa - semifinal de Teruel

“Hamburguesa de Ternasco de Aragón I.G.P. al comino”, elaborada por Adrián Mallén de El Rinconcico Gastrobar (categoría bocata).

rinconcico - bocata - semifinalistas de Teruel

“Paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. confitada con puré de ajos”, elaborada por Pilar Torán del Hotel Los Leones (categoría plato).

losleones - plato - semifinalistas de Teruel

¡Enhorabuena a estos tres últimos finalistas! Aunque no queremos olvidarnos de felicitar al resto de semifinalistas de Teruel por su actitud, su pasión, su creatividad en la cocina y sus ganas de seguir haciendo cosas ricas de verdad. Nuestro máximo reconocimiento hacia todos.

foto-de-familia-semifinal-teruel

¡Ya tenemos los 9 finalistas del Concurso del Ternasco de Aragón 2017! Apuntad la cita, lunes 19 de junio. Os lo contaremos todo a partir de las 18:00. ¡Qué ganas de que llegue ese gran día! ¡Comienza la cuenta atrás! 😉