Miguel López del Restaurante Urola en la categoría Tapa,  Leticia Da Silva de +Albarracín en la categoría Bocata y Cristian Yañez de La Ternasca en la categoría plato, son los finalistas de Zaragoza en el Concurso del Ternasco de Aragón 2017.

Durante la tarde de hoy lunes 5 de junio – entre las 16:30 y las 19:00 – ha tenido lugar en Zaragoza la primera semifinal provincial del Concurso del Ternasco de Aragón para elegir la mejor tapa, el mejor bocata y el mejor plato de esta edición. ¡Y no os podéis imaginar el nivelazo gastronómico que hemos vivido!

El lugar elegido para la ocasión ha sido la Escuela de Hostelería TOPI, centro destacado en la formación de cocineros,  y cuna de muchos profesionales de hostelería aragoneses. Un lugar inmejorable que se ha volcado al máximo durante toda la jornada.

¿Y qué decir de los establecimientos semifinalistas de Zaragoza? ¡Pues mucho y todo bueno! Tal y como os contamos el pasado 2 de junio en el Blog del Ternasco de Aragón, 10 fueron los establecimientos que más convencieron al jurado de la primera y la segunda fase del concurso para obtener una merecida plaza en estas semifinales de hoy. Pero, para que no os queden dudas, os los recordamos a continuación:

  • Categoría Tapa: Restaurante El Descorche, Restaurante Urola, Flash Alagón y Bar El Chafán.
  • Categoría Bocata: Restaurante Son de Luz, +Albarracín y Lorigan – Gastropub
  • Categoría Plato: Restaurante El Foro 1988, Bistró Casa y Tinelo y La Ternasca

Cada establecimiento contaba con 15 minutos para terminar de elaborar su plato, emplatarlo de la forma más apetitosa posible y presentarlo al jurado. Un jurado profesional, por cierto, de altura. ¡Prestad mucha atención! En primer lugar, ha estado presente Marisa Barberán, Chef y copropietaria del Restaurante La Prensa de Zaragoza, con una Estrella Michelín. Otro destacado miembro del jurado ha sido Ramces González, Chef y copropietario del Restaurante Cancook de Zaragoza. Uno de los restaurantes de vanguardia de la ciudad. El tercer pilar de este jurado de excepción, ha sido José Ignacio Acirón, Cheff Ejecutivo del Grupo la Bastilla. Un auténtico especialista en Ternasco de Aragón. Y por último, pero no menos importante, Nacho Gutierrez. Chef de la Bocatería Cuéntame de Utebo y vencedor del Concurso del Ternasco de Aragón – en la categoría bocata – durante 5 ediciones ¡Menudo equipazo!

Los 4 criterios que ha valorado el jurado en cada caso han sido: presentación, interacción de sabores, calidad y tratamiento del Ternasco de Aragón y originalidad.

Así, tras un proceso que ha discurrido con total normalidad, el jurado ha seleccionado las tres primeras propuestas (una tapa, un bocata y un plato) que pasarán a la final del próximo 19 de junio. ¡No perdáis detalle!

La tapa finalista de Zaragoza en el Concurso del Ternasco de Aragón 2017 ha sido la «Ensalada de Ternasco de Aragón I.G.P. en escabeche», elaborada por Miguel López del Restaurante Urola.

tapa urola

El bocata finalista de Zaragoza en el Concurso del Ternasco de Aragón 2017 es el «Bocata de lechecillas de Ternasco de Aragón I.G.P. con pepino, rabanitos y mojo de tomate seco», elaborado por Leticia Da Silva de +Albarracín.

bocata mas albarracin

El plato finalista de Zaragoza en el Concurso del Ternasco de Aragón 2017 es el «Churrasco de Ternasco de Aragón I.G.P laqueado», elaborado por Cristian Yañez de La Ternasca.

plato la ternasca

¡Enhorabuena a los primeros tres finalistas y felicidades al resto de semifinalistas de Zaragoza por su extraordinario trabajo!

foto de familia semifinal zaragoza el concurso

¿Y ahora qué? Cada día queda menos para conocer la mejor tapa, el mejor bocata y el mejor plato de esta edición del Concurso. Recordad, el martes 6 de junio tenemos una cita con las semifinales de Huesca. ¡Os lo contamos todo a partir de las 19:00! 😉