José Pueyo del Restaurante Dommo en la categoría Tapa, Miguel Zamora del Horno Estación en la categoría Bocata y Oscar Viñuales del Restaurante El Origen en la categoría plato, superan las semifinales de Huesca en el Concurso del Ternasco de Aragón 2017.

¡Menuda jornada gastronómica hemos vuelto a vivir hoy! Tras las semifinales de Zaragoza (podéis ver lo que sucedió aquí), hoy nos hemos desplazado a Huesca para la segunda ronda de semifinales del Concurso del Ternasco de Aragón. Y como cabía esperar, todo ha estado a la altura.

Las semifinales de Huesca han tenido lugar en la Escuela de Hostelería San Lorenzo. Un lugar imprescindible para la gastronomía oscense que anualmente forma a un gran número de profesionales. ¿Se os ocurre un espacio mejor para reunir a los 9 chefs semifinalistas de Huesca?

Tal y como os contamos el pasado 2 de junio en el Blog del Ternasco de Aragón, un primer jurado seleccionó – durante las dos primeras fases del concurso – 9 establecimientos para disputar la semifinal de Huesca con sus 9 propuestas para quitarse el sombrero.  ¡Todo el mundo debería probarlas! ¿Queréis saber de qué establecimientos os hablamos? Os los recordamos aquí:

  • Categoría Tapa: Café Bar el Punto, Restaurante Dommo y Restaurante las Trece Rosas
  • Categoría Bocata: Taberna Holandesa Gouda, Café Bar Restaurante Mérida y Horno Estación
  • Categoría Plato: Restaurante G&M, Restaurante L´Usuella y Restaurante El Origen

Así, estos 9 establecimientos son los que se han citado esta tarde – en la Escuela de Hostelería San Lorenzo – para disputar las tres plazas de Huesca. Como es habitual en este tipo de semifinales, cada establecimiento disponía de 15 minutos para terminar de elaborar su propuesta, empatarla con mucho tacto y presentarla al jurado profesional. Un jurado excepcional – por cierto – formado por Javier Matinero, Jefe de cocina del Restaurante Trasiego de Barbastro, quien cuenta con varios premios y reconocimientos en su haber. El segundo miembro del jurado ha sido Fernando Gutierrez, Profesor de la escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca. Y, para terminar de rematar este grupo, un imprescindible de la restauración oscense, Darío Bueno, Jefe de cocina del Restaurante ABBA mía de Huesca. ¡Todo un honor poder contar con ellos como jurado profesional de Huesca!

Concurso_TA_Semifinal_Huesca_Jurado_blog

Al igual que en el caso de Zaragoza, el jurado ha valorado cada una de las 9 propuestas en base a su presentación, la interacción de sabores, la calidad y el tratamiento del Ternasco de Aragón y originalidad en la elaboración. Y, como os estamos contado en primicia, las propuestas que han superado la semifinal y, por tanto, pasarán a la final de próximo lunes 19 de junio han sido los siguientes:

“Empanada de Ternasco de Aragón I.G.P. en guiso con su cogote, boletus y brotes tiernos”, elaborada por José Pueyo del Restaurante Dommo (categoría tapa).

Dommo - semifinal de Huesca

“Pan de viena preñao con Ternasco de Aragón I.G.P. al curry”, elaborado por Miguel Zamora del Horno Estación (categoría bocata).

Horno Estación - semifinales de Huesca

“Collares de Ternasco de Aragón I.G.P. con pistacho verde”, elaborados por Oscar Viñuales del Restaurante El Origen (categoría plato).

el origen - plato - semifinales de Huesca

¡Enhorabuena a estos tres nuevos finalistas y, sobre todo, felicidades al resto de semifinalistas de Huesca por su extraordinario trabajo, su motivación y su ilusión para llegar hasta este punto!

Concurso_TA_Semifinal_Huesca_Foto_Familia_blog

Ya tenemos dos tercios de los finalistas del concurso, los de Huesca y los de Zaragoza. Y mañana miércoles 7 de junio conoceremos los tres establecimientos turolenses que se unirán al grupo de los elegidos. ¡No os lo perdáis! Os lo contaremos todo a partir de las 19:00. 😉