La carne de cordero Ternasco de Aragón es una carne muy tierna con un sabor suave y homogéneo. Un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado

Tal y como indicamos en el primer post de la serie «Las 10 razones por las que decimos que el Ternasco de Aragón es La Carne Rosa», el Ternasco de Aragón es un cordero joven, alimentado con leche materna y cereales naturales, cuyo peso en canal oscila entre 8 y 12,5 kg. Unas características que, junto a las intrínsecas de las razas y un proceso de crianza totalmente definido, garantizan unos estándares de calidad óptimos. Lo que se traduce en una carne de cordero de color rosado, tierna, saludable y con un sabor equilibrado.

Decálogo de la carne rosa | Nº 9: el sabor equilibrado

Mucha gente piensa que el sabor del cordero es, por lo general, demasiado intenso. Y aunque en ocasiones podría ser cierto, no lo es en absoluto cuando hablamos de cordero «Ternasco de Aragón». En caso de que alguien afirme que sí lo ha probado pero que le resulta intenso, posiblemente es porque haya comido cualquier otro cordero sin marchamo de calidad y no Ternasco de Aragón IGP.

El Ternasco de Aragón IGP es una carne muy tierna, con un sabor suave y homogéneo y menos graso que otros corderos. Algo que ha quedado patente ya en varios estudios. Además, se diferencia claramente del cordero lechal (cordero de menos de 30 días) y del pascual (cordero de más de 120 días) en que el primero es demasiado suave y el segundo resulta más fuerte al paladar, en relación con el Ternasco de Aragón IGP.

Es decir, es un sabor suave, pero con personalidad, exquisito e inimitable por su tierna jugosidad.

Todos estos atributos son los que lo convierten en un plato favorito y exitoso en cualquier celebración, comida o festividad para disfrutar en buena compañía. Y además es tan versátil que se puede elaborar casi de cualquier forma: al horno, a la brasa, a la plancha, guisado o incluso en formato tartar.

Si aún no lo habéis probado deberíais hacerlo. No os dejéis llevar por lo que digan otros sin contrastarlo y apuntaos a la carne rosa.

Esto es, precisamente, lo que profesionales hosteleros como Kike Micolau, chef de La Fábrica de Solfa de Beceite (Teruel), restaurante con 1 Sol de la Guía Repsol, traslada a sus clientes en el día a día. Y es que, el Ternasco de Aragón es una de las elaboraciones que nunca faltan en su carta.

La carne rosa a un solo clic

En este enlace encontraréis toda la información sobre la carne rosa. Un concepto que está basado en un argumentario sólido de diez aspectos, fruto del rigor y la objetividad científica de ocho estudios realizados por tres grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza.

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.