¡Se nos fue el 2016! Un año que vio nacer el Club del Ternasco de Aragón. Un proyecto especialmente pensado para proporcionar una herramienta útil y actualizada para todos aquellos amantes de la gastronomía aragonesa, y en especial del Ternasco de Aragón, que disfrutáis del placer de comer. Así pues, con motivo del primer aniversario de su creación, os acercamos 33 motivos para visitar Aragón en 2017. ¡Veréis lo fácil que resulta – a partir de ahora – saber dónde comer Ternasco de Aragón!

Y es que sabemos que, en ocasiones, cuando salís a pasear – vengáis o no de Aragón – os preguntáis dónde comer Ternasco de Aragón. Y lo sabemos porque muchos de vosotros nos lo habéis contado. Así pues, con el objetivo de resolver vuestras dudas, hemos planteado este post que incluye 36 motivos para visitar Aragón. Uno por cada establecimiento del Club. Uno por cada especialidad de la casa. ¿Queréis saber cuáles son? Pues atentos a la pantalla:

*Este listado incluye los establecimientos que forman el Club del Ternasco de Aragón en febrero de 2017 y será actualizado con nuevos establecimientos a lo largo de este año.

1. Dónde comer Ternasco de Aragón en Huesca:

El Origen: Plaza de la Justicia, 4 Huesca. Especialidad: Collares de Ternasco de Aragón deshuesados, con pistacho verde y acompañados de lechecillas escaldadas y flaseadas. Más información en el siguiente enlace. Más info aquí.

Café Bar el Punto: Calle Teruel, 37 Huesca. Especialidad: Kebab de filete de pierna de Ternasco de Aragón, lombarda (col morada condimentada con vinagre), aderezo de salsa de yogur y pan de pita. Más info aquí.

Restaurante Abba Mía: Calle Tarbes, 14 Huesca. Especialidad: Royal de Ternasco de Aragón con migas. Pierna de Ternasco de Aragón cocinada con verduras de temporada y vino tinto, presentada con migas. Más info aquí.

2. Dónde comer Ternasco de Aragón en Teruel:

Restaurante Yain: Plaza de La Juderia, 9 Teruel. Especialidad: Cuello de Ternasco de Aragón asado a baja temperatura y presentado con puré de zanahorias y orejones. Más info aquí.

La Trufa Negra: Av. Ibáñez Martín, 10 Mora de Rubielos. Especialidad: Paletilla de Ternasco de Aragón al horno. Paletilla de Ternasco de Aragón confitada a 70 grados y rustida al horno. Más info aquí.

Restaurante Torre del Salvador: Calle Salvador, 20 Teruel. Especialidad: Asado de paletilla de Ternasco de Aragón, acompañado con una guarnición de patatas y pimentón. Más info aquí.

El Rinconcico: Calle Santa Lucía, 4 Mora de Rubielos. Especialidad: Paletilla de Ternasco de Aragón confitada a baja temperatura y luego asada a 200 grados. Servida con guarnición de patatas panaderas. Más info aquí.

Restaurante Ángela Torres: Calle San Antonio, 24 Rubielos de Mora. Especialidad: Paletilla de Ternasco de Aragón asada al estilo tradicional, asada en su jugo y acompañada de patatas panaderas y cebolla caramelizada. Más info aquí.

Restaurante Ambeles: Rambla Ambeles, 6 Teruel. Especialidad: Paletilla de Ternasco de Aragón con patatas lionesas. Paletilla de Ternasco de Aragón elaborada al horno con patatas, cebolla y pimiento verde. Más info aquí.

Restaurante El Milagro: Carretera Sagunto Burgos Km 123, Teruel. Especialidad: Paletilla de Ternasco de Aragón deshuesada, desmigajada, hecha primero al horno y luego terminada a la plancha. Se acompaña de una ensalada de temporada. Más info aquí.

El Mercado de Teruel: Plaza de los amantes, s/n Teruel. Especialidad: Paletilla de Ternasco de Aragón elaborada primero a baja temperatura y luego a la brasa. Se acompaña con patatas de Cella al estilo panaderas. Más info aquí.

3. Dónde comer Ternasco de Aragón en Zaragoza:

Mesón Martín: Calle María Guerrero, 26 Zaragoza. Especialidad: Costillas de Ternasco de Aragón a la plancha con guarnicion de patatas y pimientos. Más info aquí.

Restaurante El Foro: Calle Eduardo Ibarra, 4 Zaragoza. Especialidad: Delicias de Ternasco de Aragón. Pierna, cuello, costilla, carrillera y lengua de Ternasco de Aragón, sobre de patatas moradas y su reducción de jugos. Más info aquí.

Restaurante Gratal: Paseo de la Constitución, 111 Ejea de los Caballeros. Especialidad: Bocata de Ternasco de Aragón “Jorgito”. Bocata de filete de pierna de Ternasco de Aragón con ajóleo de patatas y pan artesano de Chía. Más info aquí.

Restaurante El Chalet: Santa Teresa de Jesús, 25 Zaragoza. Especialidad: Lingote de Ternasco de Aragón elaborado con Collares deshuesados, presentados en forma de lingote, y acompañados de patatas huecas y salsa chilindrón. Más info aquí.

Restaurante La Rebotica: Calle San Jose, 3 Cariñena. Especialidad: Paletilla de Ternasco de Aragón elaborada de forma tradicional. Asada al horno con vinos de Cariñena y con una mezcla de hierbas aromáticas. Más info aquí.

Bistró Casa y Tinelo: Av. de Movera, Zaragoza. Especialidad: Saquitos de Ternasco de Aragón elaborados con Carrillón a baja temperatura, desmigajado, con forma de tartaleta, recubierto de masa filo y al horno. Todo ello acompañado de una guarnición de cuscús de borrajas y salsa española. Más info aquí.

El Descorche: Calle Andador Gutiérrez Mellado, 17 Zaragoza. Especialidad: Huevos rotos con Ternasco de Aragón. Patatas, Huevo, Ternasco de Aragón y base de yema de huevo. Más info aquí.

Cancook Gastro: Moneva 6, Zaragoza. Especialidad: Rulo de Ternasco de Aragón elaborado a baja temperatura – 60º durante 30 horas – relleno de trufa y emplatado con orejones. Más info aquí.

+ Albarracín: Pza. Ntra.Sra. del Carmen, 1-2-3 (esquina C/Cádiz) Zaragoza. Especialidad: Bocata de Ventresca de Ternasco de Aragón confitada. Tajo bajo de Ternasco de Aragón confitado al vacío durante 30 horas a baja temperatura, deshuesado y servido en un tradicional pan aragonés de cañada de aceite de oliva. Más info aquí.

Restaurante Aragonia: Calle Marqués de casa Jiménez s/n, Zaragoza. Especialidad: Ternasco de Aragón deshuesado con gachas de avena. Ternasco de Aragón deshuesado, asado muy lentamente con gachas de avena. Más info aquí.

Restaurante Albarracín: Plaza del Carmen 1-3 (esquina C/ Cádiz), Zaragoza. Especialidad: Paletilla de Ternasco asado con patatas panadera. Tradicional asado de paletilla de Ternasco de Argón a baja temperatura. Más info aquí.

Restaurante Palomeque: Calle Agustin Palomeque 11, Zaragoza. Especialidad: Costillas de Ternasco de Aragón IGP acompañadas con su guarnición. Más info aquí.

Restaurante La Prensa: Jose Nebra 3, Zaragoza. Especialidad: Kebab de Ternasco de Aragón. Jarrete de Ternasco de Aragón, pan de pita, yogur y pepino. Más info aquí.

La Antilla Centro: Calle Don Hernando de Aragón 1, Zaragoza. Especialidad: Croquetas de Ternasco de Aragón. Más info aquí.

La Antilla Aragonia: Avda. Gómez Laguna 25, Zaragoza. Especialidad: Bocadillo especial de Ternasco de Aragón. Pierna de Ternasco de Aragón con huevos rotos y fondo de tomate natural. Más info aquí.

La Rinconada de Lorenzo: Calle La Salle 3, Zaragoza. Especialidad: Paletilla de Ternasco de Aragón elaborada al estilo tradicional con patatas a lo pobre. Misma receta desde 1970, fecha de apertura del establecimiento. Más info aquí.

Bocatería Cuéntame: Avda. Zaragoza 50, Utebo, Zaragoza. Especialidad: Con faldas y a lo loco. Pan de aceite con suave crema de patata a la pimienta rosa, falda de Ternasco de Aragón al estilo cuéntame, con su salsa y parmesano. Más info aquí.

Celebris: Paseo de los puentes nº2, Zaragoza. Especialidad: Terrina de Ternasco de Aragón con cous cous de frutos rojos. Más info aquí.

Café de la Reina: Alcalde Sainz de Varanda, 2. Especialidad: Costillas de Ternasco de Aragón con pimientos del piquillo caramelizados. Más info aquí.

Antiguo la Jota: Avenida Cataluña, 40. Especialidad: Costillas de Ternasco de Aragón a la brasa con guarnición de patatas y pimientos rojos. Más info aquí.

La Ternasca: Calle Cinegio, 3 Zaragoza. Especialidad: Burrito de Ternasco de Aragón. Tortilla rellena de guiso oriental de Ternasco de Aragón, aliñado con verduras de temporada. Más info aquí.

Bar Cervino: Calle Ainzón 25, Zaragoza. Especialidad: Croqueta de Ternasco de Aragón. Deliciosa croqueta de Ternasco de Aragón elaborada con pierna y base de bechamel casera. Más info aquí.

¡Ahora que nadie diga que no tiene motivos para visitar Aragón (gastronómicos al menos) en este 2017!

¡Ah! Y no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia. 😉