Ya conocemos los establecimientos y las propuestas semifinalistas de Huesca en El Concurso del Ternasco de Aragón 2017. ¡3 tapas, 3 bocatas y 3 platos que demuestran el altísimo nivel de la gastronomía oscense!

Tras conocer las 10 propuestas semifinalistas de Zaragoza, os presentamos las tres tapas, los tres bocatas y los tres platos que estarán presentes en las semifinales de Huesca en El Concurso del Ternasco de Aragón 2017. Al igual que en el caso de Zaragoza, 6 vendrán de la decisión del jurado y las otras 3 del voto popular. Preparados, listos,… ¡vamos allá! ¡Qué se abstenga todo aquel que sea buen comedor si no quiere pasarlo mal!

CATEGORÍA TAPA
En la categoría Tapa, las propuestas que más han sorprendido al jurado han sido la de Mariola Oriol del Café Bar El Punto y la de José Pueyo del Restaurante Dommo.

  • Café Bar El Punto
    Dorayaki de Ternasco de Aragón I.G.P.
    Ternasco de Aragón I.G.P., salsa de yogurt y menta, masa de Dorayaki

El Punto semifinal de Huesca

  • Restaurante Dommo
    Empanada de Ternasco de Aragón I.G.P. en guiso de su cogote, boletus y brotes tiernos

Dommo - semifinal de Huesca

La tercera tapa oscense que pasará a las semifinales es la del voto popular. En este caso, el público se ha decantado por la tapa del Restaurante de Victoria y Luis Miguel, Las Trece Rosas.

  • Restaurante Las trece Rosas
    De Aragón a Japón
    Falda de Ternasco de Aragón I.G.P., espinacas, patatas, cebolla morada, zanahoria, ajo, kikos y flor de tomillo

Las Trece Rosas - semifinal de Huesca

¡Vaya tres bocados buenos!

CATEGORÍA BOCATA
Los bocatas que más han gustado al jurado y, por tanto, los que pasarán a la semifinal han sido… ¡atención, redoble de tambores! …los presentados por Ricardo Vaz, de Taberna Holandesa Gouda, en la localidad altoaragonesa de Biescas y por Sandra, del Café Bar Restaurante Mérida. ¡Un espectáculo de bocatas!

  • Taberna Holandesa Gouda
    Frankfurt Aragonés
    Salchicha frankfurt artesanal de Ternasco de Aragón I.G.P., salsa holandesa y cebolla crujiente con pan de curry

gouda - bocata - semifinal de huesca

  • Café Bar Restaurante Mérida
    Bocadillo de pierna de Ternasco de Aragón I.G.P. con mahonesa de ajo negro, aros de pimientos de colores crujientes y queso cheddar

Mérida - semifinales de Huesca

Y la tercera de las propuestas en pasar a las semifinales de Huesca – en forma de bocata – ha sido, por unanimidad popular, la presentada por Miguel y Jenny en el céntrico establecimiento de la capital oscense Horno Estación.

  • Horno Estación
    Pan de Viena preñao con Ternasco de Aragón I.G.P. al curry
    Cuellos de Ternasco de Aragón I.G.P. confitado a 80º durante 12 horas, verduras de temporada, curry, pan de Viena artesano y orégano

Horno Estación - semifinales de Huesca

 

CATEGORÍA PLATO
¡Menudo nivelazo han alcanzado los platos durante todo el proceso! ¡Y qué difícil lo ha tenido el jurado para seleccionar los dos que pasarán a las semifinales del martes 6 en Huesca! Los platos «elegidos» han sido los elaborados por David Garijo en el Restaurante G&M de Siétamo y por Jorge Zanuy del Restaurante L´Usuella de Salas Bajas.

  • Restaurante G&M
    Ternasco de Aragón I.G.P. en lingote, manzana Reineta, foie, cebolla de Fuentes, flores, aceite de Los Molinos, crujiente de queso de Sieso y frutos secos

G&M - semifinales de Huesca

  • Restaurante L´Usuella
    Tajo Bajo Thai
    Ternasco de Aragón I.G.P., yogur de oveja Fonz, sriracha, menta, albahaca, cilantro, pepinillo agridulce, masa madre frita con sésamo

L´Usuella - semifinales de Huesca

A estas dos propuestas se suma – por votación del público – la del Restaurante El Origen de Huesca. ¡Otro platazo de escándalo de Oscar Viñuales y Beatriz Allué!

  • Restaurante El Origen
    Collares de Ternasco de Aragón I.G.P. con pistacho verde

el origen - plato - semifinales de Huesca

Quién no les hincaría el diente ahora mismo, ¿eh? La verdad es que ahora mismo – a nosotros – no nos gustaría ponernos en la piel de los jurados. ¡Menuda labor tener que seleccionar solo una tapa, un bocata y un plato! Así pues, atentos al próximo 6 de mayo que publicaremos la decisión del jurado de cara a la final de Aragón. ¿Por quién apostaríais?

Si lo estáis sufriendo por no haberlas probado (y mira que os avisamos), os aconsejamos que no veáis las propuestas semifinalistas de Zaragoza y Teruel. ¡Lo vais a pasar realmente mal! 😉

Antes de seguir con el concurso, nos gustaría felicitar al resto de bares y restaurantes de Huesca que han dado lo mejor de sí – un año más – para estar presentes en el Concurso Ternasco de Aragón. A pesar de no haber llegado a las semifinales, se merecen todo nuestro respeto y admiración por el interés mostrado y por defender los productos de nuestra tierra. Felicidades – de corazón – por ese gran trabajo realizado.