Incluir la pierna o la paletilla de Ternasco de Aragón en las dietas de pérdida de peso, además de variar la alimentación ayuda a mantener la masa muscular

La octava razón por la que decimos que la carne de Ternasco de Aragón es «La carne Rosa» está relacionada con las dietas de pérdida de peso, al ser rica en proteínas y tener un bajo porcentaje de grasa y de colesterol. Y es que hay varios estudios específicos que así lo avalan.

Uno de ellos, realizado por parte del grupo de investigación del profesor Civeira con una población de mujeres de mediana edad, demostró que el consumo frecuente de pierna y paletilla de Ternasco de Aragón no sólo no engordaba, sino que producía un ligero descenso de peso. Y es que las proteínas de la carne aportan beneficios en dietas bajas en calorías para perder peso.

Todo ello quedó reafirmado en un nuevo estudio que demostró cómo una dieta rica en proteínas – más del 30% – con una gran parte de origen animal, conseguía más pérdida de peso que una dieta con menos proteínas.

Decálogo de la carne rosa | Nº 8: ayuda en las dietas de pérdida de peso

El consumo de proteínas es esencial en las dietas de pérdida de peso porque contribuyen a mantener correctamente la masa muscular. Y, precisamente, la carne de cordero Ternasco de Aragón es una carne rica en proteínas.

Al incluir carne de pierna o paletilla de Ternasco de Aragón en una dieta de pérdida de peso, además de hacerla más variada, sabrosa y apetitosa, contribuye a mantener correctamente la masa muscular frente a otros tipos de dietas en las que se tiende a perder.

De hecho, y para ser más concretos, 100 gr de pierna o paletilla de cordero Ternasco de Aragón aportan más o menos un 42% de proteína. Lo que contribuye de manera muy importante a nuestros requerimientos proteicos.

Por lo tanto, mantener correctamente nuestra masa muscular en una dieta de pérdida de peso es otro motivo para apuntarse a la carne rosa.

Y todo esto no lo decimos nosotros, sino que son las conclusiones que han quedado patentes tras más de 17 proyectos de investigación y 31 publicaciones durante los últimos 15 años. Unos estudios en los que ha participado, entre otros, la Dra. Rocío Mateo de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

La carne rosa a un solo clic

En este enlace encontraréis toda la información sobre la carne rosa. Un concepto que está basado en un argumentario sólido de diez aspectos, fruto del rigor y la objetividad científica de ocho estudios realizados por tres grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza.

 


*Foto de cabecera: paletilla de Ternasco asada del restaurante Gran Pic (Sallent de Gállego)

Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles