Café Bar el Punto, Bocatería Cuéntame y Parrilla Albarracín se han convertido en los establecimientos ganadores de El Concurso del Ternasco de Aragón, que ha tenido lugar del 12 al 25 de septiembre en las tres provincias aragonesas.

¡Se acabó lo bueno! ¡Oh! Han sido 14 intensos días de tapas creativas, bocatas sabrosos y platos innovadores. Más de 150 propuestas para ser exactos. Y todas ellas elaboradas con los nuevos cortes del Ternasco de Aragón: Churrasco, Churrasquitos, Collares, Filete de Carrillón, Filete de pierna y Tournedó.

Así, tras dos semanas de concurso y un jurado profesional por medio, el establecimiento oscense Café Bar el Punto se impuso en la categoría «Tapa» con la propuesta: «Gyoza de Ternasco de Aragón con puré de boniato y salsa de curry rojo con leche de coco y un toque picante». En la categoría «Bocata», el establecimiento más valorado fue la Bocatería Cuéntame – situado en la localidad zaragozana de Utebo – con la propuesta: «Minifalda. Mini bocata de Ternasco de Aragón en nuestro pan crujiente con berenjena y su crema, cebolla dulce asada y mozzarella de búfala al pesto rojo. Y, finalmente, en la categoría «Plato», el establecimiento más destacado fue Parrilla Albarracín de Zaragoza, que presentó una «Ventresca de Ternasco de Aragón con falso cuscús de frutos secos».

Además de los establecimientos mencionados, hubo también premios para las mejores elaboraciones provinciales en cada una de las tres categorías (tapa, bocata y plato). ¡No perdáis detalle que hay que probarlos todos!

En la provincia de Huesca:

  • Premio a la mejor tapa: Café Bar el Punto con su “Gyoza de Ternasco de Aragón con puré de boniato y salsa de curry rojo con leche de coco con toque picante”
  • Premio al mejor bocata: Restaurante Abba Mía con su “Bao de Churrasco de Ternasco de Aragón”
  • Premio al mejor plato: Restaurante Dommo con sus “Collares de Ternasco de Aragón rellenos de foie y nueces con patata trufada y jugo de moscatel”

Ganadores de El Concurso del Ternasco de Aragón en Huesca

En la provincia de Teruel:

  • Premio a la mejor tapa: La Barrica con su “Fajita de Carrillón de Ternasco de Aragón al chilindrón con pesto aragonés”
  • Premio al mejor bocata: Mercao de Teruel con su “Bocata de Filete de pierna de Ternasco de Aragón con ras el hanout, yogurt de albahaca y mézclum de lechugas”
  • Premio al mejor plato: Mesón Rufino con su “Estofado de Collares de Ternasco de Aragón a la garnacha”

Ganadores de El Concurso del Ternasco de Aragón en Teruel

En la provincia de Zaragoza:

  • Premio a la mejor tapa: Bar Lórigan de Morata de Jalón con su “Cestillo de Filete de Pierna de Ternasco de Aragón con vermut, patatas y especias”
  • Premio al mejor bocata: Bocatería Cuéntame de Utebo con su “Minifalda. Mini bocata de Ternasco de Aragón en nuestro pan crujiente con berenjena y su crema, cebolla dulce asada y mozzarella de búfala al pesto rojo»
  • Premio al mejor plato: Parrilla Albarracín con su “Ventresca de Ternasco de Aragón y falso cuscús de frutos secos”

Ganadores de El Concurso del Ternasco de Aragón en Zaragoza

Y como no, reconocimientos al resto de finalistas de esta edición: El Garabato (Huesca), Nalu&Company (Huesca), Restaurante L´Usuella de (Salas Bajas – Huesca), Bar Buenos Aires (Albentosa – Teruel), Kiosko de Cella (Cella – Teruel), Restaurante Ramiro (Cedrillas – Teruel), El Torreón (Teruel), El Chaflán (La Puebla de Alfindén – Zaragoza) y Bar Restaurante Perla Negra (Zaragoza).

Pero no queremos poner fin a esta edición sin agradecer el apoyo y la confianza que han depositado en el Ternasco de Aragón el resto de establecimientos participantes, hasta alcanzar la cifra de 105. 😉

Ahora sí, aprovechamos para enviar nuestra más sincera enhorabuena a todos – ganadores, finalistas, participantes – por el tiempo, la dedicación y el cariño que han puesto en todas y cada una de las elaboraciones presentadas en «El Concurso del Ternasco de Aragón». Sin duda, todas merecedoras de un premio a la fidelidad. Y para nosotros, eso es lo más importante. ¡Gracias!

Al año que viene mucho más. Seguro. 🙂