La carne de Ternasco de Aragón es muy nutritiva. Tiene un alto contenido en proteína y es una importante fuente de nutrientes.

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental. Cada vez son más las personas que se preocupan por comer bien y por comprar alimentos de calidad. Ese tipo de alimentos que les ayudan a cumplir sus objetivos de alimentación. En este sentido, hoy os vamos a explicar por qué la carne rosa, que es una carne muy nutritiva, resulta ideal para incluirla en la dieta cotidiana.

Decálogo de la carne rosa | Nº 2: una carne muy nutritiva

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente y podamos mantener una salud óptima, es necesario consumir diariamente una serie de nutrientes esenciales. Esos nutrientes se clasifican en micronutrientes, que son aquellos de los que requerimos pequeñas cantidades (como las vitaminas o los minerales); y los macronutrientes, que debemos ingerir en cantidades mayores por tener una mayor necesidad (como pueden ser los hidratos de carbono o las proteínas).

Si hablamos de micronutrientes, la carne rosa tiene un alto contenido en zinc, que contribuye al mantenimiento de los huesos, del cabello, de las uñas o de la piel; de vitamina B6, que participa en el metabolismo proteico y en la función psicológica e inmunitaria; y de vitamina B12, que también participa en la función psicológica e inmunitaria, en la formación de glóbulos rojos y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Además, la carne de Ternasco de Aragón es fuente de vitamina B3, que contribuye al mantenimiento de las mucosas y la piel, de selenio que participa en la función reproductiva y en la protección de las células contra el daño oxidativo, de fósforo que participa en el mantenimiento de huesos y dientes, y de potasio, que contribuye a aumentar y mantener la masa muscular.

En cuanto a los macronutrientes, la carne de Ternasco de Aragón tiene un alto contenido en proteína de altísima calidad. Y es que cuenta con una composición equilibrada de aminoácidos esenciales necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Y todo esto no lo decimos nosotros, sino que son las conclusiones que han quedado patentes tras más de 17 proyectos de investigación y 31 publicaciones durante los últimos 15 años. Unos estudios en los que han participado el equipo de la Dra. Marimar Campo y del Dr. Carlos Sañudo de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

>> En este enlace encontraréis toda la información sobre la carne rosa. Un concepto que está basado en un argumentario sólido de diez aspectos, fruto del rigor y la objetividad científica de los estudios realizados por tres grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza.

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.