Si tenéis la suerte de vivir en la ciudad de Teruel y estáis pensando en disfrutar del Ternasco de Aragón IGP desde la comodidad del hogar, estáis en el lugar adecuado. A continuación, os presentamos 4 establecimientos de Teruel que además de ofrecer Ternasco de Aragón en el local, lo preparan para recoger o para envío a domicilio.

A partir de hoy, viernes 12 de marzo, entra en vigor el levantamiento del confinamiento perimetral de las provincias aragonesas dada la importante bajada en el número de contagios de la región. Una esperanzadora noticia que lleva consigo la (re)apertura (aunque sea parcial) de muchos establecimientos hosteleros. Establecimientos que permanecían cerrados debido a que las restricciones de aforo hacían que muchos negocios fueran insostenibles. Sin duda, un pequeño paso parea recuperar la «normalidad» que tanto ansiamos. Eso sí, no debemos olvidar que los establecimientos de Teruel y del resto de Aragón siguen teniendo aforos limitados al 30% en el interior.

Las restricciones sufridas durante estos meses por la hostelería han hecho que muchos establecimientos hayan tenido que adaptar sus cartas y propuestas para poder incluir en su oferta opciones de “Take Away” o “Delivery”. Una nueva forma de servicio (en mucho casos) para suplir, al menos en parte, las pérdidas sufridas por este colectivo desde hace meses.

Si hace unos días os hablamos de algunos establecimientos de Zaragoza que ofrecen ternasco a domicilio o para llevar, hoy nos desplazamos hasta Teruel con el mismo propósito. Si tenéis la suerte de vivir en la capital turolense o de pasar unos días ahí, este post es para vosotros. Y es que, además de poder disfrutar de nuestra excelente gastronomía en interior de estos establecimientos (con algunas limitaciones, eso sí) o en la terraza (en caso de que tengan), también podéis hacerlo desde la comodidad del hogar. Así que, en esta oportunidad, os acercamos 4 establecimientos de Teruel que ofrecen Ternasco de Aragón IGP para disfrutar «in situ» o en vuestro domicilio. ¡Atentos!

Restaurante Torre del Salvador de Teruel

Situado en el centro histórico de la ciudad de Teruel, ofrece una cocina mediterránea con productos típicos de la región, así como una gran carta de vinos. Entre sus propuestas para llevar encontraréis esta extraordinaria paletilla de Ternasco de Aragón asada. Más info del establecimiento desde este enlace.

Establecimientos de Teruel | Torre del Salvador

Restaurante El Mercao de Teruel

Situado en pleno corazón de Teruel, en la Plaza de los Amantes, sus propuestas combinan tapas, tostadas y carnes a la brasa. Entre sus propuestas para llevar, encontraréis esta sabrosa paletilla de Ternasco de Aragón elaborada a baja temperatura. Más info del establecimiento desde este enlace.

Establecimientos de Teruel | El Mercao de Teruel

Restaurante 1900 de Teruel

Ubicado en el corazón de Teruel, en la plaza del Torico, ofrece una carta centrada en las elaboraciones del recetario turolense. Entre las elaboraciones para llevar ofrecen esta suculenta paletilla de Ternasco de Aragón asada a baja temperatura. Más info del establecimiento desde este enlace.

Establecimientos de Teruel | 1900

Restaurante Yaín de Teruel

Situado en la plaza de la Judería, en pleno casco histórico de la capital turolense, ofrece una cocina de mercado elaborada con productos de la tierra de calidad. Entre sus propuestas para llevar encontraréis este apetitoso plata de Ternasco de Aragón a la pastora. Más info del establecimiento desde este enlace.

Establecimientos de Teruel | Yain

 

Excelentes opciones todas ellas. Seguro que más de uno o de una ya habéis disfrutado de esta extraordinaria oferta gastronómica. Y si no lo habéis hecho hasta el momento, no dejéis pasar esta oportunidad para reencontraros con la hostelería turolense. 😉

Ya nos contaréis qué tal os ha parecido esta experiencia con los establecimientos de Teruel.