Las carnes frescas de las IGP Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, las carnes con más estilo, son ideales para volver a disfrutar de la compañía de aquellos que tanto hemos echado de menos. Así que, hoy os acercamos cuatro deliciosas recetas para compartir ese deseado momento.

Con gran parte de la población española inmersa en las Fases 1 y 2 de la desescalada, el deseado reencuentro con familiares y amigos se ha convertido en una realidad. Tal y como se ha publicado en el BOE, ya podemos hacer reuniones de 10 personas (Fase 1) o de 15 personas (Fase 2), así como visitar los locales o terrazas de nuestros restaurantes favoritos. Eso sí, respetando la distancia de seguridad y tomando las medidas higiénico-sanitarias necesarias para preservar la seguridad en todo momento.

Esto es, sin duda, una excelente noticia para volver a disfrutar de nuestra gastronomía. Así que, mientras esperamos a poder disfrutar – con total normalidad – de una experiencia gastronómica completa en muchos de los establecimientos que habitualmente frecuentamos, las carnes frescas de las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, avaladas con el sello IGP de la Unión Europea que certifica alimentos de calidad diferenciada, se convierten en una fantástica opción para compartir en casa con los que más hemos echado de menos.

Así que, para que podáis sorprender a vuestros amigos o familiares en este deseado reencuentro, os presentamos 4 sabrosas recetas, muy fáciles y rápidas de preparar, que os convertirán en unos anfitriones de diez. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Churrasquitos de Ternasco de Aragón asados con gajos de cebolla Fuentes de Ebro DOP y salsa de yogur y menta

Los churrasquitos de Ternasco de Aragón son un snack sabroso y divertido que no os dejará indiferentes. Son unos pequeños trozos adobados procedentes de la falda que se pueden disfrutar casi en cualquier lugar, tanto en casa como en la calle. Los podemos incorporar a un menú – en un determinado momento – o consumirlos entre horas, directamente con los dedos o con cuchillo y tenedor.
¡Atentos a la video receta!

En este enlace os lo contamos todo sobre los churrasquitos de Ternasco de Aragón IGP.

Collares de Ternasco de Aragón en pepitoria simple

Los collares de Ternasco de Aragón IGP son una de las partes de ricas y sabrosas del cordero debido a que cuentan con más grasa infiltrada. Son unas rodajas de cuello con hueso, de unos 10-12 milímetros de anchura, que resultan perfectas a la plancha, a la brasa o guisadas. Los collares son, por lo tanto, una nueva forma de consumir el tradicional cuello. ¡Atentos a la video receta!

En este enlace os lo contamos todo sobre los collares de Ternasco de Aragón IGP.

Y para que conozcáis de primera mano a nuestros compañeros de viaje de Carnes Con Estilo, la IGP Ternera Gallega, os dejamos un par de vídeos con recetas fáciles de preparar y muy sabrosas:

Medallones de Ternera Gallega IGP a la sartén con judías verdes y almendras

Picanha de Ternera Gallega IGP a las 5 pimientas con salsa tropical

Recordad que durante estos días de desescalada no debemos bajar la guardia. Podemos quedar en casa de nuestros familiares o amigos y compartir una receta con estilo como las que os mostramos, acudir a bares y restaurantes o hacer deporte. Pero todo ello con cabeza y responsabilidad. ¡Salud amigos!