La carne de Ternasco de Aragón es baja en sodio, lo que la hace recomendable para personas con riesgo de hipertensión

El cordero Ternasco de Aragón, la carne rosa, es una carne muy nutritiva, con un bajo porcentaje en colesterol y rica en ácido oleico. Pero, además de todo esto, es baja en sodio. Lo que la hace muy recomendable para personas que necesitan controlar su tensión arterial reduciendo la ingesta de sal.

Decálogo de la carne rosa | Nº 5: bajo contenido en sodio

Antes de comenzar a desarrollar este tema, vamos a hacer una breve explicación de lo que es el sodio y lo que supone para nuestro organismo.

Como es bien conocido, el sodio es el principal componente de la sal común. El sodio es un elemento necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo. Y es que, además de controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo, también es necesario para que los músculos y los nervios funcionen de forma óptima. Aun así, su consumo debe moderarse, especialmente en personas con riesgo de hipertensión.

Este bajo contenido en sodio del Ternasco de Aragón es, precisamente, lo que la hace muy recomendable para todas aquellas personas que quieran limitar o moderar el consumo de sal.

Si queremos tratar o prevenir la hipertensión arterial y moderar el consumo de sal, la carne rosa es una opción muy recomendable. Para dar datos concretos, la pierna de Ternasco de Aragón solo tiene 67,5 mg de sodio por cada 100 g. Es por ello por lo que la hipertensión no tiene que ser un motivo para no apuntarse a la carne rosa. Sino todo lo contrario.

Y todo esto no lo decimos nosotros, sino que son las conclusiones que han quedado patentes tras más de 17 proyectos de investigación y 31 publicaciones durante los últimos 15 años. Unos estudios en los que ha participado, entre otros, la Dra. Rocío Mateo de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

La carne rosa a un solo clic

>> En este enlace encontraréis toda la información sobre la carne rosa. Un concepto que está basado en un argumentario sólido de diez aspectos, fruto del rigor y la objetividad científica de ocho estudios realizados por tres grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza.

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.