El próximo sábado 23 de abril celebramos el día de San Jorge. Patrón de Aragón. ¿Qué os parece si lo celebramos con alimentos de Aragón de calidad diferenciada?

Aragón es una comunidad extraordinaria. Aragón es esencia, autenticidad y honestidad. Unos valores que se perciben en la diversidad de nuestros paisajes y en nuestra historia. En nuestra cultura y en nuestro arte. Un patrimonio incalculable que se ha conservado, además, gracias ciertos oficios tan tradicionales como la agricultura y la ganadería. Y todo lo que ello significa para nuestra gastronomía.

Aragón es un gran productor y transformador de alimentos de calidad diferenciada. Alimentos amparados bajo un sello europeo que garantiza el cumplimiento de estrictos pliegos de condiciones durante todo su proceso. Un sello que aporta aspectos tan importantes como transparencia, confianza, seguridad, calidad, tradición o sabor.

Gracias a un esfuerzo continuo y un trabajo constante, nuestra comunidad ha sabido plasmar en su despensa (con el paso de los años) el esfuerzo, la pasión, el compromiso, el afán y la dedicación de muchos de los actores implicados en nuestra gastronomía:

– el esfuerzo de tantas familias de fruticultores por alcanzar el sueño de producir el auténtico melocotón etiqueta negra

– la pasión de los olivareros del Bajo Aragón y la Sierra del Moncayo por exprimir de sus olivas ese oro líquido inconfundible, tan apreciado y reconocido

el compromiso de cientos de ganaderos y ganaderas de nuestro territorio por conservar las cosas auténticas de la vida

– el afán de todos esos productores jamoneros con estrella por perseguir el sabor de lo bien hecho

– y la dedicación de todos esos agricultores que han sabido cautivar a toda España con la única cebolla dulce con denominación de origen

Alimentos de calidad diferenciada que son, sin duda, reflejo del carácter y la nobleza de nuestra gente.

Y ahora que se acerca San Jorge, patrón de Aragón, ¿qué os parece si celebramos el día de nuestra comunidad con alimentos de Aragón de calidad diferenciada?

Por cierto, si queréis conocer la leyenda de San Jorge no os perdáis este enlace. 😉

¡Feliz día de San Jorge! ¡Feliz día de Aragón!

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.