Por tercer año consecutivo, abrimos las inscripciones del Mes del Ternasco Asado. Un concurso que tendrá lugar del 1 al 31 de marzo de 2024 con el objetivo de reivindicar el papel gastronómico y dinamizador del Ternasco asado en nuestra comunidad.

Tras los buenos resultados cosechados en las dos primeras ediciones, desde el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón abrimos las inscripciones para la III edición del Mes del Ternasco Asado que se celebrará del 1 al 31 de marzo de 2024.

El objetivo principal de esta actividad es reivindicar el papel gastronómico y dinamizador del Ternasco asado en nuestra comunidad. Así como promocionar sus ventas en los restaurantes que lo ofrecen, además de en las carnicerías, supermercados e hipermercados de nuestra comunidad.

Para ello, contaremos con una campaña de comunicación exterior, digital y en medios especialistas, así como con divulgación a través de prescriptores e influencers.

Requisitos para inscribirse en la III edición del Mes del Ternasco Asado

Los restaurantes que quieran participar, únicamente tienen que ofrecer un plato o ración de Ternasco asado durante el mes de marzo. Plato que pueden elaborar con cualquier parte de la canal: paletilla, pierna, costillar, falda o cuello. Como requisito fundamental, únicamente se aceptarán las elaboraciones que efectivamente se hayan realizado con Ternasco de Aragón IGP.

Al igual que en la edición 2023, este año es posible participar en la categoría “tradicional”, “no tradicional” o en las dos.

• Entendemos por “tradicional” el plato que representa un asado clásico de Ternasco de Aragón, cocinado con hueso, asado en horno y servido con patatas panaderas.

• Entendemos por “no tradicional” el plato que no sigue los patrones de un asado tradicional (tal y como los acabamos de describir). Es decir, cualquier reinterpretación más moderna del mismo. Como ejemplo de asado no tradicional podemos hacer un lingote de Ternasco de Aragón acompañado de una parmentier de patatas.

Par valorar las diferentes propuestas, un jurado profesional pasará por todos los establecimientos y elegirá el mejor “Ternasco asado tradicional” de cada provincia y el mejor de Aragón, así como el mejor “Ternasco asado no tradicional” de Aragón.

Así pues, todos aquellos restaurantes que quieran participar pueden inscribirse haciendo clic en el siguiente banner hasta el próximo 31 de enero de 2024. Las bases de la campaña se pueden consultar desde este enlace.

Tanto esta campaña como otras que se desarrollarán a lo largo del 2024, fueron presentadas en FITUR el pasado 24 de enero.

Encontraréis esta y otra información a lo largo de los próximos días en la página web del Ternasco de Aragón.

 


Campaña cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por la Comunidad Autónoma de Aragón.