Marzo, mes del Ternasco asado

El mes del ternasco asado

Marzo es el mes del Ternasco asado en el Club del Ternasco de Aragón. Una muestra que reune más de 40 propuestas de uno de los platos más emblemáticos de Aragón
Cabecero web Aragón Alimentos Nobles | Ternasco de Aragón

MARZO, MES DEL TERNASCO ASADO

Durante el mes de marzo de 2022 celebramos la primera muestra del Ternasco asado con el objetivo de reivindicar el papel de esta elaboración como plato referente de Aragón . Una cita imprescindible para homenajear a uno de los «emblemas» de la gastronomía aragonesa de ahora y de siempre.

Durante estos 31 días, encontraréis más de 40 propuestas en restaurantes pertenecientes al Club del Ternasco de Aragón de Huesca, Zaragoza y Teruel. Además, organizaremos el I Foro de Ternasco asado del mundo, un curso para preparar el asado perfecto y un concurso para amantes de los asados.

FECHA DE INICIO

01/03/2022

FECHA DE FIN

31/03/2022

Nº Propuestas

+4o para elegir

Horario

Ver participantes

Dirección

Ver participantes

En busca del mejor asado de Ternasco

EN BUSCA DEL MEJOR ASADO DE TERNASCO

A lo largo del mes de marzo, 44 restaurantes de Aragón pertenecientes al Club del Ternasco de Aragón (8 de la provincia de Huesca, 24 de la provincia de Zaragoza y 12 de la provincia de Teruel), ofrecen su particular versión del asado durante la primera muestra del Ternasco asado.

Con el objetivo de encontrar la mejor elaboración de cada provincia y de Aragón, un jurado formado por varios profesionales de la gastronomía aragonesa y presidido por Javier Robles, Maestro del Cordero y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, ha recorrido los establecimientos participantes en el concurso. La decisión final del jurado ya se ha hecho pública. Podéis leerla en este enlace.

I FORO DEL TERNASCO ASADO

Coincidiendo con la muestra del Ternasco asado, en este mes de marzo se celebrará el I Foro del Ternasco asado. Un encuentro de carácter profesional que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería Topi de Zaragoza y en el que se pretende analizar el pasado, el presente y el futuro de uno de los platos más consumidos y demandados de la gastronomía aragonesa.

En este primer encuentro estarán presentes varios periodistas aragoneses, así como algunos miembros destacados de la Academia de Gastronomía Aragonesa, prescriptores gastronómicos, productores, chefs y representantes de la hostelería aragonesa y de la Administración Pública.

I Foro del Ternasco asado

CONCURSO DE RRSS PARA LOS AMANTES DEL TERNASCO ASADO

Aprovechando esta muestra de Ternasco asado, hemos preparado un concurso de RRSS especialmente pensado para todos aquellos amantes de la gastronomía más tradicional que disfrutan con las recetas de siempre.

No importa si os gusta comerlo en el restaurante, en casa de la abuela o en vuestra casa. Lo importante es ese momento único que se comparte en torno a una mesa. Y en esta ocasión nos hemos propuesto premiarlo.

Así que, os proponemos hacer del mes de marzo el mes del Ternasco asado en internet. Si tenéis la oportunidad de vivir un momento mágico en familia o con amigos en torno a un asado de Ternasco de Aragón, subid esa foto comentando el momento (o ese vídeo de la elaboración) junto al hashtag #ternascoasado y podréis ganar menú especial de Ternasco asado para dos personas en un restaurante del Club del Ternasco de Aragón.

PRESENTACIÓN DEL CERTAMEN

La presentación del I Certamen de Ternasco Asado tuvo lugar el pasado martes 22 de febrero en el restaurante La Rinconada de Lorenzo de Zaragoza.

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Para dar a conocer la muestra, hemos preparado una campaña de comunicación exterior, de medios digitales y de relaciones públicas con prescriptores.

LA RECETA DEL ASADO PERFECTO

Compartimos con todos vosotros la receta del asado perfecto. Esa que todo el mundo quiere para sorprender a familiares y amigos.

LA CAMPAÑA EN LA HOSTELERÍA

Los establecimientos del Club del Ternasco de Aragón que participan en la muestra estarán correctamente identificados con publicidad y material de difusión.

CURSO-TALLER DE COCINA

El miércoles 23 de marzo, Javier Robles (Maestro del Cordero), enseñará a cocinar el Ternasco asado tradicional y otras versiones modernas en La Zarola (Zgz).

LA CAMPAÑA EN CARNICERÍAS

Los que prefieran elaborar el asado perfecto en su casa podrán adquirir el autentico Ternasco de Aragón IGP en más de 500 carnicerias correctamente identificadas.

Logos Institucionales | Ternasco asado