José Pueyo del Restaurante Dommo en la categoría tapa, Miguel Zamora del Horno Estación en la categoría bocata y Óscar Viñuales junto a Beatriz Allué de El Origen en la categoría plato, arrasan en la final del Concurso del Ternasco de Aragón 2017.

Esta misma tarde ha tenido lugar en la finca zaragozana La Alquería la final del Concurso del Ternasco de Aragón 2017. Una cita muy esperada por todos – participantes, jurados y medios – en la que hemos citado a los 9 establecimientos que superaron las semifinales provinciales en cada categoría. Aquí tenéis un pequeño resumen de los semifinalistas.

En la semifinal provincial de Zaragoza, los tres establecimientos ganadores fueron Restaurante Urola, La Ternasca y +Albarracín. El pasado 5 de junio os dimos todos los detalles de esta semifinal.

semifinal-zaragoza-el-concurso-rrss

En la semifinal provincial de Huesca, los tres establecimientos vencedores fueron Restaurante Dommo, Horno Estación y Restaurante El Origen. Os lo contamos todo el pasado 6 de junio.

semifinalistas huesca el concurso rrss

En la semifinal provincial de Teruel, se impusieron Pura Cepa, El Rinconcico Gastrobar y Hotel Los Leones. Aquí encontraréis la crónica de los sucedido.

finalistas-de-teruel-el-concurso-rrss

En las semifinales de Huesca, Teruel y Zaragoza, ya contamos con un jurado de excepción, por lo que no podíamos bajar el listón en esta última fase del concurso. ¿Y qué podíamos hacer? ¡Hemos decidido repetir! No podemos estar más contentos al volver a contar con la presencia de  Marisa Barberán, jefe de cocina de La Prensa (Estrella Michelin), de Zaragoza; María José Medas, jefe de cocina de Hospedería El Batán (Estrella Michelin), de Tramacastilla (Teruel); José Ignacio Acirón, jefe de cocina del Grupo La Bastilla; Darío Bueno, jefe de cocina del Restaurante Abba Mía (Hotel Abba Huesca); Ramces González, jefe de cocina de Cancook Restaurant, de Zaragoza; Javier Matinero, jefe de cocina del Restaurante El Trasiego, de Barbastro, (Huesca); Olga Gascón, jefe de cocina del Restaurante Almendro´s, de Calanda (Teruel); Fernando Gutiérrez, profesor de la Escuela de Hostelería San Lorenzo, en Huesca, y Javier Fontova, profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel.

Tras una intensa final en la que los 9 candidatos han elaborado sus recetas para la última y definitiva valoración del jurado, ha tenido lugar la entrega de premios del concurso. Un acto que ha contado con una gran representación de los 89 establecimientos participantes de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Así, el acto ha comenzado con una breve introducción de Juan Carlos Brun, Presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón, en la que ha subrayado el “elevado nivel” de las elaboraciones y la alta participación en todo Aragón, superando con más de 7.000 votos las cifras de 2015 y 2016. A continuación, se han entregado los premios y reconocimientos de esta edición.

Francisco Santolaria, Presidente de Oviaragón Grupo Pastores, ha entregado los premios a las mejores elaboraciones de Huesca: Restaurante Dommo en la categoría tapa, Horno Estación en la categoría bocata y Restaurante El Origen en la categoría plato.

Nacho Gregorio, Gerente de 1218, ha entregado los premios a las mejores elaboraciones de Zaragoza: Restaurante Urola en la categoría tapa, + Albarracín en la categoría bocata y La Ternasca en la categoría plato.

Juan Carlos Brun, Presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, ha entregado los premios a las mejores elaboraciones de Teruel: Restaurante Pura Cepa en la categoría tapa, El Rinconcico Gastrobar (de Mora de Rubielos) en la categoría bocata y Hotel Los Leones (de Rubielos de Mora) en la categoría plato.

Para finalizar, Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, ha entregado los premios a los ganadores del Concurso del Ternasco de Aragón 2017. ¡Tres super propuestas oscenses que han arrasado!

En la categoría tapa, el ganador ha sido José Pueyo del Restaurante Dommo, con su propuesta «Empanada de Ternasco de Aragón I.G.P. en guiso de su cogote, boletus y brotes tiernos”

Dommo - semifinal de Huesca
En la categoría Bocata, el ganador ha sido Miguel Zamora de Horno Estación, con su propuesta “Pan de Viena preñao con Ternasco de Aragón I.G.P. al curry”

Horno Estación - semifinales de Huesca
En la categoría Plato, los ganadores han sido Oscar Viñuales y Beatriz Allué, con su propuesta «Collares de Ternasco de Aragón I.G.P. con pistacho verde”

el origen - plato - semifinales de Huesca

El acto de entrega de premios ha contado con el humorista Diego Peña como maestro de ceremonias, por lo que las risas y el entretenimiento estaban más que asegurados. ¡Y no ha defraudado! ¡Damos Fe!

Solo nos queda agradecer a todos aquellos que han puesto su granito de arena para hacer que este año el Concurso del Ternasco de Aragón vuelva a estar en lo más alto. Gracias a todos y cada uno de los 89 establecimientos participantes por vuestro esfuerzo durante todo este tiempo. Gracias a todos y cada uno de jurados por dedicar vuestro tiempo y conocimiento para ayudarnos a encontrar las mejores elaboraciones. Y, cómo no, gracias a todos los que habéis ido a los establecimientos a probar las 122 elaboraciones presentadas. Sin vosotros, nada de esto tendría sentido.

foto de familia el concurso 2017

Antes de acabar, queríamos hacer una mención especial a Grandes Vinos de Cariñena por brindarnos sus vinos durante la final y el acto de entrega de premios.

Volvemos en menos de un año. Os esperamos. 😉