El Ternasco de Aragón visita Asturias. Del 27 de abril al 7 de mayo la localidad de Mieres celebra las III Jornadas Gastronómicas del Ternasco de Aragón.

Asturias Patria querida. Tierra de surferos y mineros. Territorio de playas, verdes prados y altos lagos. Lugar del descenso del Sella. Donde el Bable siempre suena. Si amigos, ¡así es Asturias! Región de cabrales, fabadas y sidras. Zona de casonas, horreos y pallozas. Hogar de Don Pelayo. Oportunidad de evadirse para muchos. Ocasión de escapada de otros. ¿Y qué decir de Covadonga y la Santina tan querida?

Con todo eso y mucho más, en Asturias siempre hay motivo de fiesta y celebración. Pero… ¿os imagináis que, además de toda esa oferta, pudierais disfrutar del sabor del Ternasco de Aragón? ¡Pues dejad de imaginar! Del 27 de abril al 7 de mayo, la localidad de Mieres celebra sus III Jornadas Gastronómicas del Ternasco de Aragón. Un espectáculo culinario en el que participan 25 establecimientos de la localidad de Mieres y alrededores (10 más que en 2016). ¡Exitazo de participación!

Los restaurantes son los siguientes: Restaurante la Violeta (C/ de Armando Palacio Valdés, 31 – Mieres), Sidrería Barolaya (C/Fuente les Xanes, 1-3 – Mieres), Sidrería El Cascayu (C/ Fuente les Xanes, 2 – Mieres), Parrilla Restaurante La Xagosa (Poligono Gonzalin, 31 – Mieres), Restaurante La Consistorial (Plaza de la Constitución, 1 – Mieres), Restaurante La Posada de Baccus (C/ Guillermo Schultz, 8 – Mieres), Restaurante La Vega (C/ Alfonso Camín, 26 – Mieres), Restaurante Sidrería La Solana (C/ Jerónimo Ibran, 3 – Mieres), Restaurante Sidrería La Curuxa (C/1 de mayo, 16 – Mieres), Vinoteca Las Novedades (Jerónimo Ibrán, 21 bajo – Mieres), Bar Entrecopas (C/ Luis Fernández Cabeza – Mieres), La Tasquina (C/ Luis Fernández Cabeza, 5 – Mieres), Vinoteca Planta 14 (C/ La Vega, 34 – Mieres), Sidrería Alonso (C/ Jerónimo Ibrán, 26 – Mieres), El Maestrante Gastro Bar (C/ Armando Palacio Valdés, 3 – Mieres), Mesón Restaurante Toresano (C/ Jerónimo Ibrán, 12 – Mieres), Mesón Pulpería Anduriña (C/Jerónimo Ibrán, 24 – Mieres), Mesón La Llera (C/ San José De Calasanz, 3 Bajo – Mieres), Llagar de Panizales (C/ Lugar Espinedo, 13 – Espinedo), Parrilla Asador Puertos Pinos (C/ Puerto Pinos, 6 Mieres), Mesón La Panoya (Cenera), Restaurante Vatur (C/ Rafael Del Riego, 2 – Turón), Mesón de Carlos (C/ Rafael Del Riego, 29 – Turón), Restaurante Casa Migio (C/ Alto Urbiés – Valle de Turón), Asador Múñiz (Carretera General – Santa Cruz).

Desde el Ternasco de Aragón – como siempre – estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas que tienen el objetivo de introducir un producto de calidad contrastada en restaurantes de Aragón y de otras comunidades. Esta es una de las formas con la que damos a conocer los diferentes cortes y elaboraciones de nuestro producto. Lo que nos permite posicionar el cordero con marchamo de calidad más vendido de España. Así que, por tercera vez, y con más argumentos si cabe, podremos afirmar que «el Ternasco de Aragón visita Asturias». ¡Pero esta vez para quedarse!

Para quien no conozca de cerca el Ternasco de Aragón, podemos decir que es una de las carnes más versátiles en el momento de su preparación. Es una carne que queda excelentemente bien preparada de la forma más tradicional – al horno con sus patatas panadera – pero que también admite a la perfección las técnicas de cocina más vanguardistas. Presentado en plato, en tapa, o en bocadillo. Maridado con una gran diversidad de salsas y acompañamientos, o simplemente a la plancha. Cocinado al horno, a la brasa o guisado a baja temperatura. El límite lo marca la creatividad y capacidad de innovación del chef que prepare cada receta.

Esa gran variedad de preparaciones se ha hecho evidente también a la hora de la comercialización, y en los últimos años se han lanzado nuevos cortes pensados para que todo el mundo pueda cocinar de una forma cómoda, fácil y rápida.

Otro dato importante es su bajo contenido en colesterol y grasas saturadas, lo que la convierte en una carne tan cardio-saludable como el pollo, ideal para niños y mayores.

Ahora ya sabéis, si tenéis la oportunidad de caer en tierras asturianas, tenéis un listado de establecimientos donde poder degustar el Ternasco de Aragón. Dicen que quien visita Asturias regresa con un gran sabor de boca. 😉