Coincidiendo con «El Concurso del Ternasco de Aragón», el Chef Cristian Yañez presentó ayer tres sabrosos platos de Ternasco de Aragón que ofrece en La Ternasca durante todo el año

Emprendemos los últimos días de «El Concurso del Ternasco de Aragón». Y para ser honestos, estamos encantados con las propuestas que los establecimientos han elaborado en esta ocasión. Más de 150 elaboraciones en forma de tapas innovadoras, bocatas creativos y sabrosos platos, pensados para todos los gustos y paladares. Encontraréis el listado completo de establecimientos en el siguiente link.

Uno de los establecimientos participantes es el recién inaugurado restaurante La Ternasca. Local de Cristian Yañez. Uno de los grandes Chefs del Ternasco de Aragón que podemos encontrar en la actualidad. Tal es su pasión por el Ternasco de Aragón que cada día nos sorprende con nuevas y originales propuestas.

Así, hoy os queremos hablar de tres sabrosos platos que presentó ayer a los clientes que se dieron cita en su local. ¡No perdáis detalle!

La primera elaboración es un triple Ternasco, o mejor dicho, Ternasco al cubo, como ellos lo llaman. Es una propuesta sorprendente que suma tres texturas diferentes elaboradas todas ellas con Ternasco de Aragón: «Canelón de cecina de Ternasco de Aragón, relleno de guiso tailandés de Ternasco de Aragón y salseado con una bechamel también de Ternasco de Aragón. ¿Cómo os imagináis el resultado? Pues dejad de hacerlo y observad…

Canelón de cecina de Ternasco de Aragón relleno de guiso oriental de ternasco - tres sabrosos platos

La siguiente elaboración es un pincho moruno de Ternasco de Aragón, con adobo andaluz – casero eso sí – y con guarnición especial. Una clásica propuesta bien conocida por todos aunque, esta vez, con el toque personal del Chef zaragozano. Y así es como lo presenta:

Pincho moruno de Ternasco de Aragón - La Ternasca - tres sabrosos platos

Y la última propuesta que presenta Cristian son unos nuggets de Ternasco de Aragón acompañados con una salsa suave de queso. Una espectacular receta indicada tanto para niños como para adultos, que deja esta elaboración a la altura de otros grandes platos. ¡He aquí la prueba de lo que hablamos!

Nuggets de Ternasco de Aragón - tres sabrosos platos

En definitiva, con un poco de creatividad es muy sencillo elaborar grandes platos de Ternasco de Aragón. Y como nuestro objetivo es encontrar más elaboraciones de este tipo, os animamos a compartir vuestra experiencia con nosotros. ¿Qué planes tenéis para hoy? 😉