Volvemos a la calle para elegir la mejor tapa, el mejor bocata y el mejor plato de Ternasco de Aragón. Del 18 al 28 de mayo celebramos el Concurso del Ternasco de Aragón! ¡Todos a voTAr!

La fiesta de la democracia vuelve a celebrarse en el mes de mayo. Sí, habéis leído bien. En los próximos días tenéis una cita con las urnas y os aseguramos que serán las elecciones más emocionantes y sabrosas a las que os habéis enfrentado. El objetivo es – nada más y nada menos – elegir la mejor tapa, el mejor bocata y el mejor plato de El Concurso del Ternasco de Aragón. ¡Qué gran responsabilidad! ¡Todos a voTAr!

¡Aquí tenéis el spot de la campaña! Esperamos que os guste 😉

Vuelve así una nueva edición de este tradicional concurso que celebramos desde hace 12 años. Además, al igual que en 2016, volvemos a apostar por el triple formato de presentación (tapa, bocata y plato), ya que amplía las posibilidades de consumo y, por lo tanto, el número de clientes en los establecimientos. Al fin y al cabo, esto lo más importante. ¿A que sí?

Concurrirán un total de 89 establecimientos de Huesca, Teruel y Zaragoza, entre el jueves 18 y el domingo 28 de mayo. ¡Tomad buena nota de las fechas y no os olvidéis de votar!

Serán 11 días de auténtica fiesta. ¡Ese es el espíritu de este Concurso! Y así lo ha explicado el Presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun: “Es un evento festivo que nació con el fin de subrayar la calidad del producto, sacando a la gente a la calle y propiciando su visita a los establecimientos hosteleros aragoneses”.

Juan Carlos Brun - Todos a votar en el concurso del Ternasco de Aragón

De hecho, la participación es una de las claves de este año y, por ello, la imagen del Concurso se centra en un mensaje: VOTA. Como si le pusiéramos voz al mismísimo Tío Sam. 😉 😉 😉 Así, os pedimos vuestra participación para elegir las mejores propuestas. Y es que este año es más fácil que nunca, ya que tenéis a vuestra disposición un triple sistema de votación. ¡Para que votéis como más os guste!

  • En las urnas de los locales participantes
  • A través de la web www.elconcursodelternasco.es (*Tendréis toda la info disponible en los próximos días)
  • Con la aplicación oficial del Concurso (disponible para iOS y Android): (*Disponible para su descarga en los próximos días)

El escrutinio de todos los votos será fundamental – una vez más – para la selección de una parte de los finalistas, ya que las propuestas ganadoras se decidirán mediante un mix de un jurado elegido por su rigor profesional y el voto popular. ¡El jurado y el pueblo tendrán la palabra!

De esta forma, afrontamos con mucha ilusión un concurso cargado de novedades, tal y como nos ha contado Juan Carlos Brun en la presentación: “en esta edición hemos trabajado a partir de las sugerencias recibidas en 2016 por parte de los establecimientos participantes”.

¡Este año más que nunca el Concurso del Ternasco de Aragón lo vamos a construir entre todos! ¡Y también todos vosotros ya que sois la parte que da sentido a todo esto! Por ello, solo por disfrutar y votar cualquiera de las propuestas podréis ganar un montón de experiencias gastronómicas.

¡Ah! Y no perdáis de vista vuestro Facebook e Instagram que tenemos muchas sorpresas preparadas… pero esto ya os lo contaremos con detalle más adelante.

Terminamos con un buen avance de lo que os podréis encontrar a lo largo de los próximos días, maravillas como esta muestra de los Jarretes de Ternasco de Aragón I.G.P. guisados del Restaurante La Rinconada de Lorenzo de Zaragoza, con el que hemos dado el “primer bocado” del Concurso. La semana que viene seguimos en Huesca y en Teruel.

El Concurso del Ternasco de Aragón - Todos a Votar

Ya sabéis, la semana que viene todos a la calle. ¡Todos a VoTAr!