Este verano ponte chuleTA con la brasa rosa y serás el rey indiscutible de la barbacoa

Como cada verano, los encuentros informales con familia y amigos son la tónica del día a día en muchas localidades de nuestra comunidad. Y no es para menos, sobre todo cuando se hace en torno a una buena brasa. La brasa rosa.

Todo ese proceso que se inicia con el fuego y la preparación de las brasas y que culmina disfrutando de una buena carne de cordero a la parrilla es, sencillamente extraordinario. Y en Aragón sabemos mucho de eso. El Ternasco de Aragón IGP, también conocido como La Carne Rosa, es la carne de cordero que reina en las brasas.

El Ternasco de Aragón es una carta ganadora en este tipo de encuentros. Lo es por ese sabor tan característico e inimitable, por su terneza y jugosidad e incluso por sus propiedades nutricionales. Un aspecto del que os hemos hablado mucho en el decálogo de La Carne Rosa. Cualidades por las que el Ternasco de Aragón es sinónimo de garantía en cualquier barbacoa para este verano.

En palabras de Juan Carlos Brun, ganadero del Bajo Aragón y presidente de la IGP Ternasco de Aragón, “al incluir el Ternasco de Aragón en una barbacoa se garantiza el disfrute de los invitados y se puede sacar pecho al apostar por un producto 100% aragonés que contribuye a mantener vivos los pueblos, a limpiar los campos y los montes y a prevenir incendios”.

Así pues, este año más que nunca queremos reivindicar la brasa rosa. Y como no, queremos gritar a los cuatro vientos que cualquier barbacoa en la que se incluya el Ternasco de Aragón tiene mayor probabilidad de éxito entre los asistentes.

Por todas estas razones te decimos «ponte chuleTA con la brasa rosa».

Importante: nadie debería olvidar que hacer fuego es un ejercicio de responsabilidad. Hay que tener mucho cuidado tanto con la seguridad de los asistentes como con el entorno. Un día de fiesta nunca debe convertirse en una tragedia. En Aragón las barbacoas al aire libre están totalmente prohibidas durante la mayor parte del año por la «Orden de Prevención y Lucha contra incendios del Gobierno de Aragón». Éstas siempre deben realizarse en entornos seguros y cerrados.

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.