Hemos entrevistado a Oscar Viñuales, Chef y copropietario del Restaurante El Origen de Huesca junto a Beatriz Allué. Una entrevista cercana, de tú a tú, en la que nos ha hablado de sus inicios y nos ha contado un montón de anécdotas de su trayectoria en la hostelería. ¿Os gustaría conocerlo un poquito más? Pues no os perdáis esta entrevista.

Oscar Viñuales es uno de esos jóvenes cocineros oscenses que están haciendo muchas y muy buenas cosas en los últimos años. De hecho, como muchos sabréis, es el actual ganador del Concurso del Ternasco de Aragón 2017, en la categoría plato, con sus «Collares de Ternasco de Aragón IGP con pistacho verde». Pero esto no ha sido algo puntual. Su motivación y sus ganas de sorprender le llevaron en 2015 a ganar el XIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón «Lorenzo Acín», organizado por la Asociación de Cocineros de Aragón. Eso sí, siempre junto a su socia Beatriz Allué.

Sus inicios – al igual que los de muchos otros cocineros aragoneses – estuvieron ligados a su pasión por la cocina. «Todo empezó con unos calamares» nos cuenta en la entrevista. Y es que desde ya muy joven ayudaba a su madre en la cocina. Hecho que le animó a matricularse en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca para comenzar así su particular carrera en la cocina.

Tras pasar por algunos restaurantes conocidos de la provincia, como la Hospedería de Loarre, el Restaurante Flor de Huesca, el Hostal Restaurante El Batán (Monflorite) o el Restaurante Las Torres, hace 7 años – en plena crisis – emprendió su último proyecto: El Origen. Un restaurante indispensable para la gastronomía de Huesca, que apuesta por una cocina saludable, elaborada con productos de calidad y un gran respeto por la tradición.

Por estas y por otras muchas razones, El Origen de Oscar Viñuales y Betriz Allué, es uno de los restaurantes que forman parte del Club del Ternasco de Aragón.

Así pues, os dejamos con Oscar y su entrevista.