Este año os proponemos celebrar las fiestas pensando en nuestra tierra. Porque la Navidad sabe mejor con alimentos de Aragón de calidad diferenciada.

Como cada año, la Navidad es una oportunidad fantástica para disfrutar de las cosas esenciales de la vida. Esas cosas sencillas, del día a día, a las que, en ocasiones, no les damos la importancia que tienen. Hablamos, por ejemplo, de volver a disfrutar de todos esos lugares de nuestra tierra que marcaron nuestra vida o de todas esas personas importantes – como amigos o familia – que simpre han estado ahí para apoyarnos. Y, como no, de todos esos alimentos de Aragón de calidad diferenciada que han marcado nuestro día a día desde la infancia.

Alimentos de Aragón también en Navidad

La comida es también una de esas cosas que marcan la diferencia en nuestro territorio. Sobre todo para todos aquellos que vuelven a casa por Navidad.

Y es que, cuando estamos fuera de nuestra tierra, una de las cosas que más echamos de menos son los sabores de Aragón. Sabores como el del jamón de Teruel DOP con estrella que nos acompaña en los prolegómenos de cualquier celebración; ese aceite de oliva tan apreciado – del Bajo Aragón o la Sierra de Moncayo – que tanto le gusta a nuestras abuelas y que pone ese toque tan especial a cualquier elaboración; esas cebollas de Fuentes DOP tan especiales que no pican y que son perfectas tanto para ensaladas como para cocinar; un Ternasco de Aragón al horno con patatas panaderas que como cada año vuelve a ser el protagonista principal de cualquier celebración o uno de esos postres riquísimos elaborados con auténticos melocotones de Calanda DOP en Almíbar.

En definitiva, lo que más echamos de menos es compartir todos esos momentos especiales con la gente que queremos. Y claro, que mejor que hacerlo con los alimentos de calidad diferenciada que siempre nos han acompañado.

Así pues, este año os proponemos celebrar estas fiestas tan entrañables pensando en nuestra tierra. Porque la Navidad sabe mejor con alimentos de Aragón de calidad diferenciada.

 

>> En el recetario de la carne rosa encontraréis un montón de ideas para disfrutar del Ternasco de Aragón durante estos días.

 

Desde la IGP Ternasco de Aragón os deseamos una feliz Navidad.

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.