Este año os proponemos celebrar las fiestas pensando en nuestra tierra. Porque la Navidad sabe mejor con alimentos de Aragón de calidad diferenciada.

Como cada año, la Navidad es una oportunidad fantástica para disfrutar de las cosas esenciales de la vida. Esas cosas sencillas del día a día a las que, en ocasiones, no les damos la importancia que tienen. Hablamos, por ejemplo, de volver a disfrutar de todos esos lugares de nuestra tierra que marcaron nuestra vida o de todas esas personas importantes – como amigos o familia – que simpre han estado ahí para apoyarnos. Y, como no, de todos esos alimentos de Aragón de calidad diferenciada que han marcado nuestro día a día desde la infancia.

Alimentos de Aragón también en Navidad

La Navidad nos ofrece una oportunidad excelente para compartir momentos únicos con las personas que más queremos. Esas que siempre están cuando más las necesitamos. Exactamente igual que los alimentos de Aragón con Calidad Diferenciada, cuyos agricultores, ganaderos y productores no han dejado de trabajar para que estos días lo podamos celebrar a lo grande.

Y es que, cuando estamos fuera de nuestra tierra, una de las cosas que más echamos de menos son los sabores de Aragón. Sabores como el del jamón de Teruel DOP con estrella que nos acompaña en los prolegómenos de cualquier celebración; ese aceite de oliva tan apreciado – del Bajo Aragón o la Sierra de Moncayo – que tanto le gusta a nuestras abuelas y que pone ese toque tan especial a cualquier elaboración; esas cebollas de Fuentes DOP tan especiales que no pican y que son perfectas tanto para ensaladas como para cocinar; un Ternasco de Aragón al horno con patatas panaderas que como cada año vuelve a ser el protagonista principal de cualquier celebración o uno de esos postres riquísimos elaborados con auténticos melocotones de Calanda DOP en Almíbar.

En definitiva, lo que más echamos de menos es compartir todos esos momentos especiales con la gente que queremos. Y claro, que mejor que hacerlo con los alimentos de calidad diferenciada que siempre nos han acompañado.

Así pues, este año os proponemos celebrar estas fiestas tan entrañables pensando en nuestra tierra. Porque la Navidad sabe mejor con alimentos de Aragón de calidad diferenciada.

>> En el recetario de la carne rosa encontraréis un montón de ideas para disfrutar del Ternasco de Aragón durante estos días.

 

Desde la IGP Ternasco de Aragón os deseamos una felices fiestas.

 


Campaña cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por la Comunidad Autónoma de Aragón.