El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón presenta «Paquitos y Churrasquitos», la nueva campaña que pone la carne rosa al alcance de tu mano.

Empezamos el mes de septiembre por todo lo alto. Teníamos muchas ganas de anunciar esta nueva acción, divertida e informal, pensada para promocionar un consumo popular y más asequible del Ternasco de Aragón. Y es que los «Paquitos» y los «Churrasquitos» son dos alternativas de consumo de carne rosa al alcance de tu mano.

Esta campaña, que tendrá lugar entre el próximo jueves 15 de septiembre y el domingo 16 de octubre, coincidiendo – en parte – con las fiestas del Pilar de Zaragoza, está especialmente pensada para promocionar dos opciones de consumo populares, que no precisan de cubiertos y son aptas para todos los públicos.

Paquitos y churrasquitos

*Imagen de campaña que se promocionará durante las próximas semanas en todo Aragón

Se pueden consumir en casa o en cualquiera de los establecimientos hosteleros que los ofrecen. Establecimientos que daremos a conocer durante la próxima semana en la propia web del Ternasco de Aragón.

El bocadillo de Ternasco ahora se llama «Paquito»

Los bocadillos de Ternasco de Aragón son viejos conocidos en nuestra comunidad desde hace años.

Pues bien, ahora, y con el apoyo de INTEROVIC (Interprofesional del Ovino y Caprino de carne) se ha dado un paso más y se pretende incentivar su consumo a nivel nacional. Por este motivo se ha decidido llamarle «Paquito». Exactamente igual que al de ternera se le llama «Pepito».

A partir de ahora al bocadillo de Ternasco de Aragón lo presentaremos como «Paquito de Ternasco». Y nuestra recomendación es usar para su elaboración el corte “filete fino” procedente de la pierna deshuesada. Aunque un Paquito de Ternasco se puede preparar con cualquier otro corte y acompañarlo con los ingredientes que se prefieran.

Los churrasquitos de Ternasco son para compartir

Los churrasquitos de Ternasco de Aragón son un snack sabroso y divertido pensado especialmente para cualquier situación.

Los churrasquitos son unos pequeños trozos procedentes de la falda que se pueden disfrutar casi en cualquier lugar, tanto en casa como en la calle.

Se pueden consumir adobados y sin adobar, como parte de un menú o consumirlos entre horas. Y lo mejor, se pueden disfrutar directamente con los dedos.

¿Dónde comprar churrasquitos y filetes de pierna deshuesados para Paquitos?

Para su consumo en casa, pueden adquirirse tanto los churrasquitos como el filete fino de Ternasco de Aragón (recomendado para preparar Paquitos) en carnicerías especialistas de Aragón y comunidades limítrofes, así como en Eroski, El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour.

Para el consumo fuera de casa, son muchos los establecimientos hosteleros que ofrecen bocadillos de Ternasco de Aragón (ahora Paquitos de Ternasco) y cada vez más los que tienen en carta los Churrasquitos.

En el arranque de esta campaña, que se prevé para el 15 de septiembre, todos los puntos de venta aparecerán listados en la página web de Ternasco de Aragón.

Recuerda, los Paquitos y Churrasquitos de Ternasco de Aragón ponen la carne rosa al alcance de tu mano. 😉

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.