11 días de concurso, 3 provincias, 89 establecimientos, 122 propuestas y miles de votos emitidos… ¡Gracias por formar parte – una vez más – de nuestra gran fiesta anual!

En primer lugar, queremos agradecer vuestra participación durante esta edición de “El Concurso del Ternasco de Aragón”. Esperamos que hayáis disfrutado mucho de este evento que organizamos – anualmente – en las tres provincias aragonesas con tanto cariño. ¡Gracias por formar parte de nuestra fiesta!

Tras 11 días de sabrosas tapas, ingeniosos bocatas e innovadores platos de Ternasco de Aragón, los 18 miembros del jurado ya han valorado cada una de las 122 propuestas de esta edición. ¿Os gustaría conocer las 18 propuestas que han superado las exigencias del jurado? ¡Pues permaneced atentos que muy pronto os lo contaremos!

*Recordad que 18 de las 27 propuestas semifinalistas de esta edición son elegidas por el jurado y 9 por el voto popular.

La gran diversidad de elaboraciones presentadas a concurso por los 89 establecimientos – en forma de tapa, bocata y plato – ha vuelto a demostrar lo tremendamente versátil que es la carne de Ternasco de Aragón.

Y es que, además de los sobradamente conocidos bocatas de pierna fileteada o los tradicionales asados de Ternasco de Aragón, estos días hemos podido degustar preparaciones muy dispares. Carpaccios o pasteles, recetas innovadoras en forma de trampantojo, elaboraciones que usan las técnicas de cocina más vanguardistas o propuestas que fusionan el Ternasco de Aragón con otras cocinas del mundo. Eso sí, con el permiso de otras exquisiteces elaboradas con el “quinto cuarto”, o lo que es lo mismo, los menuceles. 😉

Si habéis tenido la oportunidad de visitar algún establecimiento participante, habréis podido comprobar el gran nivel de cocina de esta edición, con propuestas para todo tipo de gustos y paladares. En caso contrario no os preocupéis, os hemos preparado un pequeño resumen para que os hagáis una idea de los que os hablamos.

Comenzamos con las propuestas de Huesca. En poco menos de un minuto, os mostramos un recorrido por las 26 elaboraciones presentadas a concurso. ¡Veréis lo que es la gastronomía oscense!

Si os habéis quedado con ganas de más, no dejéis de ver el siguiente vídeo. 😉 Nada más y nada menos que 36 propuestas espectaculares. Fiel reflejo de la gastronomía turolense actual.

Y, para terminar, o mostramos las 60 propuestas de Zaragoza para esta edición del concurso. ¡No tienen desperdicio! ¡Qué comience el show!

Y ahora que ha terminado el periodo del concurso, ¿os atreveríais a hacer un pronóstico de las propuestas semifinalistas del jurado para Huesca, Zaragoza o Teruel? ¿Es difícil eh? Pues venga, para que os mojéis un poco os vamos a plantear un reto. Entre todos los que acertéis alguno de los establecimientos semifinalistas de Huesca, Teruel o Zaragoza (os recordamos que serán 2 tapas, 2 bocatas y 2 platos por provincia), sortearemos una experiencia gastronómica para dos personas. Encontraréis toda la información de este reto en el Instagram del Ternasco de Aragón (@ternascodearagonigp).

¿Quién se atreve? 😉