Arranca Ganachas en el Museo, la cita enólogica anual organizada por la DOP Campo de Borja

Garnachas en el Museo es la cita enológica anual organizada por la DOP Campo de Borja que todo estábamos esperando. Una cita que tiene lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en el salón de actos del Museo de Zaragoza.

En su XIX edición, este evento más que consolidado que cuenta este año con la presencia de sus doce bodegas (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte) acercará a los amantes del vino que se den cita durante estos días más de 100 referencias, desde las más emblemáticas hasta las más novedosas.

La entrada de día – valida de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 – incluye además de la degustación de varios vinos, tres degustaciones de Alimentos de Aragón de Calidad Diferenciada: Jamón de Teruel DOP, pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo DOP y Ternasco de Aragón IGP. Además, varias bodegas ofrecen todos los días (en horario de tarde) catas en grupos reducidos previa inscripción.

Museo de Zaragoza

*Museo de Zaragoza. Lugar donde tiene lugar el evento Garnanchas en el Museo

El aforo está limitado a 400 por día y las entradas se pueden adquirir a través de la web docampodeborja.com o en taquilla el mismo día que se quiera ir (siempre y cuando no se haya completado el aforo).

Así que, si eres un apasionado del mundo del vino y de los Alimentos de Aragón no debes faltar al evento Garnachas en el Museo.

Sobre el imperio de la Garnacha

La D.O.P. “Campo de Borja” cuenta con un rico patrimonio vitícola de la garnacha. Cuenta con 4.000 hectáreas dedicadas a esta variedad, 2.000 de las cuales tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años. Las más antiguas datan del año 1.203. Unos viñedos que se encuentran situados entre los 350 y los 700 metros de altitud. Una gran diversidad de microclimas y suelos que enriquece los matices del impresionante patrimonio vitícola de las garnachas.

Y aunque sus producciones anuales son bajas, son muy apreciadas enológicamente por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos.

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.