Filete de pierna de Ternasco de Aragón, una carne divertida para los niños

¿Qué comen mis hijos? ¿Cuentan con una alimentación saludable? ¿Les estoy aportando los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada? ¿Es el filete de pierna de Ternasco de Aragón una opción ideal para ellos? Estas podrían ser preguntas habituales de cualquier madre o padre sobre la alimentación de sus hijos.

Por desgracia, actualmente vivimos una vida atropellada en la que el trabajo y otras ocupaciones no nos dejan mucho tiempo libre para dedicar a la cocina. Las estructuras familiares han cambiado, eso es incuestionable, por lo que la cesta de compra se ha adaptado a cada necesidad, haciendo un uso excesivo – en ocasiones – de productos precocinados o incluso comida rápida.

A menudo, la hora de la comida con nuestros hijos se convierte en una auténtica batalla campal. Lloros, pataletas, comida volando por los aires… ¿Qué niño no se ha negado alguna vez a comerse lo que hay en el plato?

La solución no es, ni mucho menos, recurrir a la denominada “comida basura”. Esto no hará sino alejarnos cada vez más de la dieta mediterránea de la que siempre presumimos. Una herencia gastronómica rica, saludable y equilibrada, basada principalmente en alimentos como frutas, verduras, aceite de oliva, cereales, pescados y carnes.

Lo más importante de todo es que los niños aprendan a comer de todo. ¡Que disfruten en las comidas! ¡Qué encuentren en ellas un momento divertido! Y en caso de que haya algo que no les guste, que a todos nos sucede, es tan sencillo como buscar un sustituto con los nutrientes adecuados – o una preparación diferente – en lugar de generarles un trauma.

 

filete de pierna de ternasco de aragón

Es por ello que, para que nuestros hijos adquieran unos hábitos de alimentación saludables, debemos trabajar ciertos aspectos. Os indicamos algunas pautas a seguir:

  • Seleccionar correctamente los alimentos a consumir. ¿Y si les dejamos que sean ellos mismos quienes elijan lo que prefieren? Siempre y cuando coman de todo claro está.
  • Preparar adecuadamente la dieta. ¿Evitamos que nuestros hijos coman alimentos con gran contenido en grasas y azúcares?
  • Adecuar las porciones y frecuencias de ciertos alimentos. Se debe comer de todo, pero con moderación. Y más en el caso de los niños que están en continuo crecimiento. Este aspecto estará en función de la edad, del nivel de actividad o del estado de salud.
  • Establecer horarios para las comidas. Este aspecto es muy importante para ayudar a nuestros hijos a desarrollar rutinas.
  • Fomentar la comida en familia. ¿Qué mejor actividad para establecer relaciones sociales con nuestros hijos? Desafortunadamente, esto se está perdiendo en muchos casos por los horarios laborales interminables.

Pero… ¿cómo hacemos para que una comida resulte divertida para los niños?

Imaginad un ingrediente cualquiera. Una carne, por ejemplo (filete de pierna de Ternasco de Aragón). Que sea saludable y tenga una baja cantidad de grasas (muy importante para los niños). Que admita infinidad de recetas, rápidas y sencillas, como la plancha, empanado tipo san Jacobo o rebozado a la romana – lo que más les gusta a los niños – pero que, además, resulte suave, tierna, sabrosa y fácil de comer para ellos, en bocadillo, en forma de tapa, relleno, elaborado con milhojas, rollitos, escabeches o acompañado con casi cualquier salsa o guarnición de verduras.

En definitiva, es tan sencillo como elegir unos ingredientes sanos que inviten a soñar, a innovar o a sorprender a los más pequeños. Y todo ello con el objetivo de no aburrir a nuestros hijos siempre con las mismas recetas. ¡Porque lo más importante de todo es hacerles sonreír!

¿Os suena esta frase? > “Filete de pierna de Ternasco de Aragón, la carne que sabe a qué saben las sonrisas”. Ahora entenderéis la verdadera razón por la que divulgamos que este nuevo corte es ideal para los niños. ¡Y encima es tan cardiosaludable como el pollo y hasta ayuda a adelgazar! ¡Y no lo decimos nosotros! Lo dicen los profesionales médicos.

Y vosotros, ¿hacéis sonreír a vuestros hijos con alguna receta de filete de pierna de Ternasco de Aragón?