El Festival Internacional de Panticosa «Tocando el cielo» presenta: «Concierto gastronómico musical: esta noche cenamos dos veces»

Llegamos al ecuador de la semana con una noticia de esas que nos gusta compartir. ¿Os imagináis un evento que apoye la música y la diversidad cultural, que se desarrolle en un paraje natural espectacular y que, a su vez, incluya un componente gastronómico interesante? Pues no perdáis detalle de lo que viene este año en el Festival Internacional de Panticosa. Os dejamos el programa aquí.

El próximo 26 de julio dará comienzo la cuarta edición del Festival Internacional de Panticosa “Tocando el cielo”. Un evento organizado desde la fundación García Esteban para impulsar la Educación, la Cultura y el Arte. ¿Y que mejor escenario para ello que el Auditorio-Casino del Balneario de Panticosa, en pleno Pirineo aragonés?

Entre los asistentes al Festival de esta edición, cabe mencionar dos Premios Nacionales de Música, Teresa Berganza y el Trío Arbós, así como artistas nacionales e internacionales consagrados y otros rostros conocidos como es el caso del televisivo José Antonio Sayagues.

¿Y como encaja en todo esto el componente gastronómico que indicábamos? Pues mirad, el miércoles 27 de julio a las 19:30 tiene lugar el “Concierto Gastronómico Musical: Esta noche cenamos dos veces”. Un concierto que ofrecerá obras de Rossini, Schubert, Mendelssohn, Satie, Debussy y Albeniz y que estará a cargo del maestro de la retórica y los fogones de Nacho Rubio. Los encargados de poner los ingredientes serán Dúo Moreno Gistain, Dúo Llucia-Roy y los clarinetistas Andreas Sunden y Francisco Antonio García.

En este contexto tan gastronómico no podía faltar una degustación a la altura. De esta forma, los nuevos cortes del Ternasco de Aragón estarán presentes de la mano del Maestro del Cordero en 5 de las 10 elaboraciones diseñadas para la ocasión. Os acercamos el menú completo:

  • Ceviche de trucha perfumada en lima
  • Tartare de trucha, verduritas, cilantro y leche de coco
  • Churrasquitos de Ternasco de Aragón sobre zócalo de cous cous
  • Bocadito crujiente de Carrillón de Ternasco de Aragón y tartare de tomate rosa de Hijar con perfume de tomillo
  • Churrasco de Ternasco de Aragón asado a baja temperatura con caramelo de soja
  • Ternasco de Aragón en Bombón de Filete de Pierna y queso de Saravillo
  • Churrasquitos de T.A. con chutney de papaya y coco

Y para endulzar el momento:

  • Falsa Pomme d’amour de pera
  • Tarta de albaricoque con ciruela garrapiñada
  • Tartaletas de crema tipo “Pasteis de Belem”

Este concierto gastronómico estará maridado por vinos de bodegas ENATE, bodegas Carlos Valero y Chandon.

Y como no queremos que perdáis esta oportunidad única de disfrutar del Pirineo aragonés, hemos puesto en marcha el concurso #MirincondelPirineo, en el que regalamos 8 invitaciones dobles para este maridaje gastronómico-musical. Podéis participar en las siguientes RRSS:

  • Facebook: Con solo indicar cuál es vuestro lugar favorito del Pirineo aragonés participaréis en el sorteo de tres invitaciones dobles. ¡Echad un vistazo! Bases de la promoción aquí.
  • Twitter: Para participar en el sorteo de las tres invitaciones dobles de Twitter basta con seguir la cuenta de Ternasco de Aragón en esta red y compartir alguno de los tweets del festival que publicamos desde nuestra cuenta en horario de mañana y de tarde. ¡Os llevará menos de 10 segundos! Podéis consultar las bases de la promoción aquí.
  • Instagram: Tan sencillo como subir una foto de vuestro rincón favorito del Pirineo aragonés con el hashtag #Mirincondelpirineo y sin olvidar citar a @ternascodearagonigp. Sorteamos dos invitaciones dobles. ¿Quien no tiene una foto del Pirineo aragonés? ¡Podéis consultar las bases de la promoción aquí.

Tenéis hasta el próximo viernes 22 de julio a las 23:59 horas para participar. ¡Daos prisa! ¡El Balneario de Panticosa os espera!