Con motivo del festival Vive latino que tendrá lugar este fin de semana en Zaragoza, el chef Toño Rodríguez y su equipo gestionarán un puesto gastronómico donde se ofrecerán paquitos y churrasquitos de Ternasco de Aragón

Con el objetivo de seguir promocionando un consumo más popular del Ternasco de Aragón, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón y el cocinero Toño Rodríguez, propietario de La Era de los Nogales (Sardas, Huesca), han llegado a un acuerdo por el cual este gestionará un puesto gastronómico del festival Vive Latino 2023, que se celebra este fin de semana en Zaragoza.

En el puesto número 12, la propuesta de Toño Rodríguez para Ternasco de Aragón se centrará únicamente en dos referencias. Todo ello con el objetivo de ser más rápidos y reducir los tiempos de espera. Estas referencias serán un «Paquito especial latino» y un «Cucurucho tradicional de Churrasquitos asados al horno».

Paquito de Ternasquita Pibil

Con un claro guiño a México, país de donde viene Vive Latino, consistirá en un pan brioche de la panadería Sayón de Jaca, con guiso pibil de carrillón de Ternasco de Aragón IGP, Cebolla Fuentes de Ebro DOP (aprovechando que estamos en temporada), cilantro y salsa chipotle. También se servirá para celiacos con la opción de pan sin gluten.

Paquito de Ternasco de Aragón | Vive Latino

Churrasquitos de Ternasco de Aragón

La propuesta de Churrasquitos (trocitos de falda adobada) se servirá en cucurucho. Estará elaborada al horno y acompañada de patatas chips turolenses de Doruel (las de Villarquemado). Opcional será acompañarlos o no con una salsa cítrica de yogur.

Churrasquitos de Ternasco de Aragón | Vive Latino

Así cuenta Toño Rodríguez lo que le parece participar en este evento: “Estamos muy agradecidos de que el Ternasco de Aragón haya contado con el equipo de La Era de los Nogales para esta importante cita, que conlleva responsabilidad por el volumen esperado de gente y por representar a los Alimentos de Aragón”. “He querido darle una vuelta al tradicional bocata de Ternasco de Aragón, incorporando sabores latinos pero con la base de los productos de la tierra. Productos como la Cebolla Fuentes de Ebro DOP, además del Ternasco de Aragón IGP o el pan artesano de Sayón, con quienes trabajo habitualmente”. «La máxima ha sido preparar un bocata que esté rico y que llene, pero que la gente tenga que esperar lo menos posible”.

Si tenéis la oportunidad de acudir al festival Vive Latino 2023 este fin de semana, id a probarlo y contadnos que os parece. Es más, etiquetadnos en vuestras fotos (@ternascodearagonigp) y las compartiremos encantados.

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.