Hemos entrevistado a Cristian Yáñez, chef y propietario de La Ternasca en Zaragoza. Una entrevista divertida, en la que nos ha contado sus inicios y algunas anécdotas de su trayectoria en la hostelería. ¿Os gustaría conocerlo un poquito más? ¡Pues atent@s a la entrevista!

Cristian Yáñez es un verdadero apasionado de la cocina aragonesa. Inconformista por naturaleza, ambicioso y luchador hasta la médula, este chef zaragozano lleva ya un tiempo dando guerra allá por donde va. Televisión, radio, showcookings en directo, street food… ¡se atreve con todo! Y es que, muy probablemente, ese espíritu gerrero y de superación que le acompaña siempre es el culpable de todos los éxitos que ha venido cosechando durante los últimos años. De hecho, Cristian Yáñez, puede presumir de tener en su restaurante el mejor plato de Ternasco de Aragón de la provincia de Zaragoza en 2017: «Churrasco de Ternasco de Aragón laqueado a la brasa». Reconocimiento que le fue otorgado el pasado mes de junio tras la edición del Concurso del Ternasco de Aragón. Por cierto, si no habéis tenido la oportunidad de probarlo hasta el momento no dejéis pasar más tiempo. ¡Es un plato espectacular!

Desde bien joven, Cristian Yáñez ya estuvo muy vinculado a las cocinas. A pesar de que en la entrevista nos cuenta que «todo empezó por una moto», su condición de hijo y nieto de cocineras de puchero le ha transmitido muchos secretos de la cocina tradicional. Cocina que combina con las técnicas más innovadoras para ofrecer las recetas de siempre de una forma muy divertida.

A lo largo de su trayectoria, ha pasado por las cocinas de algunos restaurantes conocidos en la ciudad, como Las Lanzas, El Botín del Corregidor, El Chalet, El Hotel Palafox o Doña Petronila. Además, ha montado su propio restaurante hasta en tres ocasiones, siendo esta última vez la que más alegrías le ha despertado. Si amig@s, hablamos de su inconfundible, incombustible e inimitable Ternasca.

Todas estas razones hacen que la cocina de Cristian Yáñez sea una elección indispensable para disfrutar de la buena gastronomía de Zaragoza y, en consecuencia, del Club del Ternasco de Aragón.

Con todos vosotr@s, y sin rodeos… ¡el gran Cristian Yañez! 😉