Vuelve la Gala Benéfica del Club Inclucina. Un noble proyecto de inclusión social protagonizado por jóvenes alumnos de ATADES

El Club Inclucina es un proyecto de inclusión social protagonizado por alumnos jóvenes de ATADES en el que la cocina toma un gran protagonismo. Y es que gracias a la ayuda de reconocidos cocineros aragoneses, estos «chefs especiales» han aprendido todo el recorrido necesario para elaborar una receta, desde la elección y compra de los ingredientes hasta el cocinado y emplatado final, fomentando de esta manera los valores ligados a este oficio. Valores como trabajo en equipo, la importancia del orden y la limpieza o la disciplina en el trabajo. Una forma extraordinaria de destacar sus capacidades y de ayudarles con la integración social y laboral.

Foto de familia del Club Inclucina 2021

*Foto de familia del Club Inclucina 2021. Alumnos protagonistas, chefs, padrinos y medios amigos.

La edición de 2021 ha contado con 8 alumnos procedentes del Colegio de Educación especial ATADES – San Martín de Porres de Zaragoza. Unos jóvenes chefs que han realizado 8 talleres junto a 8 destacados cocineros aragoneses.

La dinámica ha consistido en lo siguiente. Durante dos meses se han realizado un total de 24 talleres en el espacio La Zarola de Zaragoza (3 cada semana). Y cada una de esas 8 semanas ha estado dedicada al plato escogido por los diferentes chefs aragoneses involucrados en el proyecto (8 platos en total). De manera que, cada semana, los alumnos han dedicado dos sesiones a formación y una – junto al cocinero titular – de repaso y grabación del curso online.

Chefs protagonistas y elaboraciones

En cuanto a chefs, en la edición 2021 han participado los siguientes:

Carmelo Bosque, propietario y chef de Lillas Pastia* (Huesca), acompañó a la alumna Daniela Cuartero en la elaboración de un innovador «canelón relleno de miel, bacalao y trufa».

Mercedes Rodriguez, chef de La Zarola (Zaragoza), acompañó a la alumno Jeau Tandigora en la elaboración de unas sabrosas «albóndigas de pollo con salsa al curry».

Orlado Tobajas, chef de El Cachirulo (Zaragoza), acompañó a Alba Beltrán en la elaboración de un rico «tartar de tomate, ventresca de atún y maruca».

Rubén Martín, jefe de cocina del restaurante Flor de Lis (Zaragoza), acompañó a Michel Dinero en la elaboración de un original postre de «chocolate sin glutén».

Victor Segura, jefe de cocina del Cancook Gastro* (Zaragoza), acompañó a Eugenia Clarimón en la elaboración de un postre muy fresquito y natural de «yogur y frutos rojos».

Raúl Pérez, chef del restaurante Gayarre (Zaragoza), acompañó a Diego Pérez en la elaboración de un plato muy especial como son las «borrajas con almejas».

Javier Robles, Maestro del Cordero y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, acompañó a Ignacio Gascón (Nacho), en la elaboración de una excelente pierna de Ternasco de Aragón IGP estilo «Tikka Masala».

Oscar Viñuales, jefe de cocina de Cook Fiction (Huesca), acompañó a Aarón Marco en la elaboración de un creativo «arroz de calabaza, longaniza y emulsión curcurbitácea».

La IGP Ternasco de Aragón apadrinó uno de estos talleres, concretamente el protagonizado por Ignacio Gascón (Nacho) de la mano de Javier Robles, Maestro del Cordero. Os dejamos a continuación un resumen de esta increíble sesión.

Gala Club Inclucina 2021

Una vez terminados los talleres y aprendidas las recetas, ha llegado el momento de la Gala Benéfica anual del Club Inclucina. Una gala que tendrá lugar el próximo lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas.

Se trata de un evento cargado de amor y de ilusión donde la cocina y la inclusión se fundirán (un año más) de manera extraordinaria. Los 8 alumnos especiales de Atades cocinarán en directo en dos sesiones (18:00 h y 20:00 h).

Por tan solo 10 euros por sesión podréis disfrutar de la gala. Y además, degustaréis un menú compuesto de las exquisitas tapas realizadas en vivo por los alumnos de ATADES.

Y lo mejor de todo es que el 100% del dinero recaudado en taquilla estará destinado a Atades. ¿No es genial?

Desde la IGP Ternasco de Aragón os animamos a acudir a este bonito evento y a que forméis parte de la familia del Club Inclucina. Podéis adquirir vuestra entrada-donativo en el siguiente enlace.

Lo decía Mahatma Gandhi hace ya unos cuantos años: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». 😉

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.