Os acercamos a los 9 finalistas del Concurso del Ternasco de Aragón 2018 que se disputarán el premio a la mejor tapa, al mejor bocata y al mejor plato de Ternasco de Aragón.

Hoy os venimos a hablar de los 9 finalistas del Concurso del Ternasco de Aragón que medirán sus fuerzas con el objetivo de llegar a lo más alto en la edición 2018 del Concurso del Ternasco de Aragón.

Tras superar las semifinales provinciales en la escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca, en la Escuela de Hostelería de Teruel y en la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, los 9 finalistas seleccionados están a 72 horas de hacer historia en una de las ediciones más completas que ha visto este certamen.

Los 9 finalistas del Concurso del Ternasco de Aragón (los artífices de la mejor tapa, el mejor bocata y el mejor plato de cada provincia) se reunirán durante la tarde del lunes 18 de junio en Zaragoza para cocinar y presentar sus elaboraciones a un jurado profesional de altura, con el objetivo de ganar el premio a la mejor tapa, al mejor bocata y al mejor plato de Ternasco de Aragón.

Y ahora que sabéis el día que se decidirá todo, os presentamos a los 9 finalistas del Concurso del Ternasco de Aragón 2018:

Finalistas del Concurso del Ternasco de Aragón por la provincia de Huesca

Restaurante Saborea (Biescas)
Categoría: tapa
Elaboración: Nuestro Ternasco de Aragón con patatas, ajo y perejil. Base de patata cubierto con arroz crujiente y con gotita de ali oli. Buñuelo con corazón de Ternasco de Aragón guisado.

Trasiego (Barbastro)
Categoría: bocata
Elaboración: Bollito en guiso de Ternasco de Aragón Thai. Pierna de Ternasco de Aragon guisada con citronella, lima, Kefir, etc. En pan casero brioche de mantequilla.

Victoria Gastrobar (Barbastro)
Categoría: plato
Elaboración: Paletilla de Ternasco de Aragón con cremoso de vainilla. Paletilla deshuesada cocinada a baja temperatura; anchoa, bonito y cremoso de vainilla, con crujiente.

Finalistas del Concurso del Ternasco de Aragón por la provincia de Zaragoza

+Albarracín (Zaragoza)
Categoría: tapa
Elaboración: La madre del cordero. Cuellos a baja temperatura sofritos con ajo y cebolla, pasta de trufa y crema de queso de oveja rebozado con panko y sésamo con sopa y teja de queso de oveja.

Bocatería Cuéntame (Utebo)
Categoría: bocata
Elaboración: Panzuelita. Cazuelita de pan relleno de guiso de Ternasco de Aragón, suave crema de guisantes con berenjena al kefir y salsa de boletus.

Restaurante El Foro 1998 (Zaragoza)
Categoría: plato
Elaboración: Collares de Ternasco de Aragón con salsa japonesa kakuni y migas tropicales. Cuellos de Ternasco de Aragón confitados a baja temperatura, con migas hechas de forma tradicional.

Finalistas del Concurso del Ternasco de Aragón por la provincia de Teruel

Restaurante Método (Teruel)
Categoría: tapa
Elaboración: Taco de carré de Ternasco de Aragón con salsa Ton Yung Goong. Costillares deshuesados a baja temperatura, mejillones y salsa Ton Yung Goong.

Restaurante Ángela Torres (Rubielos de Mora)
Categoría bocata
Elaboración: Gourmet Gúdar Javalambre. Longaniza a baja temperatura con ajetes salteados, cebollas en 2 texturas y toque de ajo montañés. Con pan gourmet.

Restaurante Rufino (Teruel)
Categoría: plato
Elaboración: Taquitos de carrillón de Ternasco de Aragón marinados y asados con patata, crema de pimiento y salsa de Yogur con leche de oveja y polen de flores.

Este año el jurado lo va a tener muy pero que muy complicado para seleccionar los tres ganadores. La del 18 será, sin duda, una final de infarto. ¿Os atreveríais a apostar por los 3 ganadores?

Id pensando vuestro trio ganador (mejor tapa, mejor plato y mejor bocata) que tenemos un concurso en marcha hasta el lunes 18 a las 18:00. Podéis participar tanto en Facebook como en Instagram. ¡Animaos!