Los niños vuelven a ser protagonistas – un año más – en las esperadas fiestas del Pilar de Zaragoza. Hasta el próximo 16 de septiembre, un sin fin de actividades infantiles como juegos, música, pasacalles, o espectáculos gratuitos de todo tipo, inundarán la ciudad con el objetivo de que los más peques de la casa disfruten al máximo.

¿Vais a estar durante las fiestas del Pilar de Zaragoza y estáis buscando actividades para niños? ¡Pues dejad de buscar! Os vamos a contar lo más destacado en este 2016 para disfrutar de unos Pilares en familia.

1. Tragachicos: Este divertido gigante devorador de niños volvió a las calles de Zaragoza en 2012, tras una época de olvido. Pero este año, durante las fiestas del Pilar de Zaragoza volverá a estar en diferentes puntos de la ciudad – en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 – para divertir a los más pequeños. 🙂 Aquí tenéis las ubicaciones durante estos días festivos:

  • Lunes 10 de octubre > Centro Cívico Estación del Norte (c/ Perdiguera, 7 – Arrabal)
  • Mates 11 de octubre > Parque Aljafería (La Almozara)
  • Miércoles 12 de octubre > Plaza del Pilar
  • Jueves 13 de octubre > Plaza del Pilar
  • Viernes 14 de octubre > Plaza de la Inmaculada (Valdefierro)
  • Sábado 15 de octubre > c/ Granados (Rosales del Canal)
  • Domingo 16 de octubre > Parque La Paz (La Paz)

2. Gigantes y Cabezudos: Estos emblemáticos personajes volverán a las calles y plazas de Zaragoza: Agustina y Palafox, Los Bearneses, El Duque y la Duquesa, Don Quijote y Dulcinea, El Chino y la Negra, El rey y la Reina, el Azutero, el Boticario, el Berrugón, el Tuerto, el Forano, la Forana, el Robaculeros, el Torero, la Pilara y el Morico. ¡No faltará ninguno! ¡Solo con ver las caras de asombro de los enanos ya merece la pena ir! Aquí tenéis las ubicaciones donde podéis encontrarlos durante estos días:

  • Domingo 9 de octubre a las 11:30 > Espacio Infantil Río y Juego – Parque Fluvial Expo
  • Lunes 10 de octubre a las 11:00 > Arrabal, comenzando en el Colegio Público Cándido Domingo (c/ Sobrarbe, 8)
  • Lunes 10 de octubre a las 18:00 > Almozara, comenzando en el Colegio Público Puerta Sancho (c/ Batalla de Arapiles, s/n)
  • Mates 11 de octubre a las 12:00 > Feria de Muestras de Zaragoza
  • Martes 11 de octubre a las 18:00 > Plaza del Pilar
  • Jueves 13 de octubre a las 19:00 > Centro Comercial Puerto Venecia
  • Viernes 14 de octubre a las 18:00 > Valdefierrro, comenzando en el Centro Cívico (Plaza Inmaculada)
  • Sábado 15 de octubre a las 11:00 > Rosales del Canal, comenzando en el Camping Municipal (c/ San Juan Bautista de la Salle)
  • Domingo 16 de octubre a las 11:00 > La Paz, comenzando en el Colegio Público Ramón Sainz de Varanda (c/ Nuestra Señora de la Oliva, 3)

3. Títeres y espectáculos callejeros:

  • Plaza de los sitios: Entre el 7 y el 16 de octubre encontraréis multitud de actuaciones de los Títeres de la Cachiporra en esta céntrica plaza zaragozana. Las funciones estarán disponibles en horario de mañana y tarde. ¡No os olvidéis que en esta misma plaza tiene lugar la feria de Gastronomía y Artesanía!
  • Espacio Bebé: Los días 8 y 9 de octubre en la céntrica Plaza Eduardo Ibarra encontraréis un mundo de sueños y fantasía con historias especialmente pensadas para chicos entre 2 y 4 años.
  • Parque Bruil (Espacio de Entidades Sociales): El 7 de octubre a las 19:30 tiene lugar el cuentacuentos ‘Hadas, Brujas y Princesas» de Carmen Conguantes.
  • Parque Grande José Antonio Labordeta: Otro espacio gratuito referente en las Fiestas del Pilar de Zaragoza es el Festival Internacional del Teatro de Feria. Aquí encontraréis títeres y marionetas, juegos, talleres, teatro, feria y otras muchas actividades. ¡Aprovechad que solo estará del 9 al 12 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00!

4. Il Circo Italiano – Valdespartera – Ferias: En Valdespartera, entre el 7 y el 23 de octubre, tenéis una cita con la representación «Vida, un espectáculo salvaje». La pega es que no es gratis. Aquí las entradas os costarán entre 9 y 22 euros.

5. Río y Juego – Parque Fluvial Expo: Este uno de los espacios referentes en animación infantil en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Del 9 al 16 de octubre – en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 – se organizan multitud de actividades gratuitas con cuentacuentos y titiriteros. ¡No faltéis!

6. Teatros y Salas:

  • Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza: Zona Joven Pilar´16, entre el 9 y el 11 de octubre. Un espacio gratuito en el que encontraréis animaciones, gymkanas, campeonatos, actuaciones, videojuegos… ¡Todo diversión!
  • Sala Mozart: El día 12 a las 16:45 podréis disfrutar con vuestros hijos del musical «Aventura canina», basado en la seria «La patrulla canina». Puede ser divertido pero no es gratis, os costará entre 13 y 19 euros.
  • El Sótano Mágico: Del 7 al 16 de octubre, este espacio ofrecerá diversos espectáculos de magia infantil e ilusionismo que cautivarán a los más pequeños. Este caso tampoco es gratis, pero no es muy caro. La mayoría cuestan en torno a 7 euros.

7. Carpa del Ternasco: Un año más, la carpa del Ternasco de Aragón será un lugar de referencia para los más pequeños de la casa. Todos los días a partir de las 11:00 encontraréis talleres para aprender juegos como el ajedrez y el guiñote, talleres de juegos tradicionales o el concurso de cocina infantil Ternascook. ¡Vuestros chicos disfrutarán al máximo! Y vosotros con ellos, seguro, ya que tras las animaciones podréis disfrutar en familia – que al final de eso se trata – del mejor Ternasco de Aragón en forma de tapa, bocata o plato, en formato JO-DO (salchicha) o PizzeTA, a la brasa o con cuchara. ¡Todo ello sin salir del recinto y con música de fondo!

Con tantos planes es difícil elegir, ¿eh? ¡Pues venga que esto comienza ya! ¡Echaos a la calle y disfrutad!

Ah, otra cosa, y si buscáis un sitio donde poder comer una buena paletilla de Ternasco a la brasa con patatas panaderas – como las de siempre – o unas tradicionales costillas de cordero y con el bullicio de las fiestas no sabéis donde ir, echad un ojo a estos restaurantes. ¡Aquí tenéis caballo ganador!

Y si después de recorrer toda la ciudad con vuestros hijos aún os quedan ganas de más, que no se diga. Os proponemos otros planes. 🙂

Ahora sí, ¡Felices fiestas del Pilar a todos!