Desde hoy mismo se pone en marcha Carnes con estilo, el ambicioso plan de promoción conjunto que llevan meses trabajando las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternasco de Aragón y Ternera Gallega.

Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la campaña Carnes Con Estilo, un ambicioso proyecto que durante 3 años pretende impulsar entre los consumidores el conocimiento de las figuras de calidad diferenciada amparadas por el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Se trata de un programa avalado por la Unión Europea que persigue objetivos como ampliar el conocimiento de ambos sellos de calidad en España, incrementar la percepción sobre las cualidades diferenciales de la IGP Ternera Gallega y la IGP Ternasco de Aragón y aumentar la competitividad y el consumo de ambos productos.

Campaña Carnes Con Estilo

Imagen de la campaña Carnes Con Estilo

Para alcanzar estos objetivos se llevarán a cabo una serie de acciones durante tres años, centradas principalmente tanto en consumidores finales como profesionales.

Una de esas acciones consiste en actividades de dinamización e información en el punto de venta de algunas comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra, que – sin duda – contribuirán a la notoriedad de ambas IGP´s en el punto de venta con un importante despliegue de material gráfico de la campaña.

Estas acciones irán acompañadas de diferentes degustaciones de producto – tanto Ternasco de Aragón como Ternera Gallega – en los propios centros, con las que todos los asistentes podrán comprobar en primera persona las extraordinarias propiedades de estas dos carnes, así como algunos aspectos importantes como el sabor o la terneza. Además, la amplia variedad de nuevos cortes y propuestas gastronómicas de ambas carnes sorprenderán a más de uno. Es la oportunidad perfecta para conocer otros aspectos más emocionales como el arraigo, la tradición y la identidad que representan estas IGP´s en sus territorios.

Ahora sí, os dejamos el video promocional de la campaña Carnes Con Estilo que podréis ver durante las próximas semanas. Esperamos que os guste. 😉