Elaboración

¿Sois unos auténticos amantes de la carne y cada vez que escucháis la palabra “Steak Tartar” perdéis el norte por probarlo? Si es así, os acercamos la receta perfecta para que disfrutéis desde casa de una de las elaboraciones de Ternasco de Aragón más suaves y sabrosas: “Steak Tartar de Ternasco de Aragón con helado de mostaza”. Sin duda, una forma diferente de disfrutar de la carne de cordero.

Para empezar, vamos a presentar cada uno de los ingredientes de la receta en distintos platitos o boles (¡ah! la Cebolla de Fuentes, las alcaparras y el pepinillo que estén bien picados). De esta forma los tendremos todos controlados y no se nos pasará ninguno.

Una vez que tengamos todo a la vista, vamos a preparar la pierna de Ternasco de Aragón. Lo mejor de todo – y lo más cómodo – es que pidáis a vuestro carnicero de confianza la pierna ya deshuesada. De esta manera os evitaréis ese trabajo. Ahora os queda la opción de decirle al carnicero que os pique la carne a máquina o picarla vosotros mismos a cuchillo. Los chefs que más saben os recomendarán siempre esta última opción. Y si queréis, podéis comprar directamente el filete de pierna de Ternasco de Aragón, uno de los nuevos cortes de Ternasco de Aragón que más están gustando.

Preparación:

Comenzamos mezclando todos los ingredientes. Primero montamos la yema de huevo con aceite de oliva en un bol muy frío, hasta que alcance un estado similar a una mayonesa. Una vez montado, le añadimos Cebolla de Fuentes picada, pepinillo bien picado, un poco de mostaza antigua, alcaparras, salsa Kimchi, salsa Perrins, un poco de pimienta negra y un puntito de sal. Mezclamos todo muy bien y a continuación añadimos la carne para que empiece el proceso de maceración y absorba el sabor de todos los ingredientes (recordamos que debe hacerse en un bol muy frío). A continuación, añadimos unas gotitas de lima y un poquito de cebollino.

Tras añadir todos los ingredientes mencionados, vamos a seguir mezclando bien durante al menos un par de minutos y después lo dejaremos macerar durante 5 minutos más.

Emplatado:

Nos ayudamos de un molde para dar forma al Steak Tartar de Ternasco de Aragón y comenzamos a añadir todos los ingredientes que acompañaran a esta elaboración: mayonesa de Kimchi, Sriracha, Tandoori masala, helado de mostaza (que podéis elaborar en casa o comprar) y algunas hierbas como berros, flores de albahaca o cebollino.

Ahora solo falta acompañarlo del mejor pan tostado – a ser posible muy finito y resistente – y disfrutar de la fiesta en la mejor compañía.

Pero si preferís salir a disfrutar por ahí, os proponemos ir al restaurante +Albarracín, donde encontraréis esta receta y muchas otras con el Ternasco de Aragón como protagonista.

¡Buen apetito! 😉

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?