Elaboración

Apuntad esta receta ganadora para cuando tengáis una ocasión especial: jarretes de Ternasco de Aragón guisados estilo Módena

Los guisos son ese tipo de elaboraciones que uno nunca se cansa de comer. La textura que adopta la carne y el sabor tras varias horas de cocción hacen que siempre merezca la pena dedicar un ratito a la cocina. Así pues, tal y como os hemos delantado, hoy cocinamos unos jarretes de Ternasco de Aragón guisados estilo Módena. Comenzamos.

Elaboración de los jarretes de Ternasco de Aragón

Para empezar esta deliciosa receta salpimentamos los jarretes de Ternasco de Aragón. A continuación, los pasamos por harina y los freímos hasta que se doren. Cuando estén listos, los reservamos sobre papel absorbente.

Por otro lado, en una cacerola grande, echamos un par de cucharadas de AOVE y añadimos las cebollas y las zanahorias peladas y cortadas a dados no muy grandes. Con los vegetales
ligeramente rehogados, añadimos los siguientes ingredientes: los jarretes, el ajo, una hoja de laurel, 4 o 5 bolitas de pimienta negra, un poco de orégano, el pimentón y todo el vinagre. Cubrimos todo con agua y sazonamos con 2 cucharaditas de sal. Por último, añadimos 2 cucharadas de harina y removemos con una varilla para que no queden grumos. Llevamos la mezcla a ebullición y dejamos cocer durante 2 horas a fuego no demasiado fuerte, pero sin que pare de hervir.

Mientras tanto, limpiamos la coliflor, sacamos pequeños cogollos y los escaldamos durante 5 minutos en agua hirviendo con sal hasta dejarlos «al dente».

Una vez que los jarretes estén cocinados, los sacamos con mucho cuidado y los reservamos. Ahora es momento de triturar la salsa restante junto a 2 cucharadas soperas de azúcar. Rectificamos de sal, volvemos a meter los jarretes en la salsa y los cocemos durante otros 10 minutos a fuego lento para que no se agarren.

Emplatado de la receta

Por fin llegó el momento de disfrutar de un gran plato. Servimos un jarrete por persona acompañado de la coliflor salpimentada y terminado con un hilo de AOVE y unas hojas de menta.

Si os ha gustado esta receta no os perdáis estas chuletillas de Ternasco de Aragón con muselina de tomate. Son extraordinarias.

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?