La I.G.P. Ternasco de Aragón presenta “lo esencial”, una campaña promocional para incentivar el consumo de Ternasco de Aragón I.G.P. en casa.

Tras unas semanas de incertidumbre motivadas por la dura situación que estamos atravesando, hoy, por fin, podemos anunciar a bombo y platillo que ponemos en marcha la campaña “lo esencial”. Un plan de promoción desarrollado con mucho cariño (y en un tiempo récord) que tiene como objetivo principal fomentar el consumo de Ternasco de Aragón I.G.P. en casa.

Desde hoy mismo y hasta el próximo sábado 16 de mayo, lanzamos esta iniciativa para intentar revertir un descenso en las ventas del 25% que se ha visto agravado, además, por el significativo descenso en la remuneración que recibe el ganadero por su trabajo.

En estos días en los que hemos perdido algo más que la libertad, no dejamos de escuchar afirmaciones sobre lo que es realmente “esencial” en la vida. Y es que, hasta ahora, como sociedad, en demasiadas ocasiones nos preocupábamos en exceso por aspectos que poco tienen que ver con nuestro día a día, dando por hecho algunos otros como es el caso de la alimentación. Pero esta situación nos ha ayudado a ser conscientes de que lo más importante ya lo teníamos al alcance de nuestra mano. Una reflexión en la que se basa el mensaje de esta campaña de comunicación que se podrá ver durante los próximos días en diferentes medios aragoneses.

¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?

Vuelve a lo esencial | Ternasco de Aragón

En realidad, así es. Lo esencial no es otra cosa que todo aquello que tenemos a nuestro alcance; pasar tiempo con nuestra familia, leer un buen libro, disfrutar de una copa de vino aragonés o cocinar y compartir una paletilla de Ternasco de Aragón asada en casa. Lo cercano se ha convertido, de repente, en lo esencial.

El sector agroalimentario también es esencial porque siempre está ahí para suministrar de alimentos a la población. La ganadería ovina es esencial, además, porque mantiene la población en los pueblos y cuida de nuestro entorno natural.

Concurso de recetas esenciales elaboradas con Ternasco de Aragón IGP

Para que todo el mundo pueda disfrutar de su tiempo en casa, desde la I.G.P. Ternasco de Aragón vamos a lanzar varias recetas tradicionales de cocineros aragoneses destacados, fieles al Ternasco de Aragón. Además, a partir del sábado 9 de mayo, pondremos en marcha un concurso de “recetas esenciales” que contará con diez experiencias gastronómicas a canjear en los establecimientos del Club del Ternasco de Aragón. Eso sí, cuando la hostelería vuelva a la normalidad (que esperemos sea muy pronto).

La campaña «Lo esencial» está enmarcada en la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada por su origen y ha sido posible gracias a fondos aportados por la DG de Innovación y Promoción Agroalimentaria, a fondos propios del Consejo Regulador de la IGP y también gracias a la financiación institucional del Programa para Desarrollo Rural de la Comunidad autónoma de Aragón.