Desde hace unos años, Aragón ha sido testigo de innumerables acontecimientos con el bocata de Ternasco de Aragón como protagonista. Una experiencia que ha llevado a INTEROVIC a incluir Aragón en su campaña nacional de bocadillos de cordero “Buscando a Paquito”.

Aragón es “Territorio Bocata de Ternasco de Aragón” por excelencia. Y es que, como bien sabéis, el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón lo ha promocionado durante más de 15 años en diferentes actividades como el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón. Actividades que han contribuido a rejuvenecer el consumo del Ternasco de Aragón IGP y lo ha convertido en un referente de los entrepanes para la hostelería aragonesa. En este contexto, INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, ha decidido incluir a Aragón en la campaña “Buscando a Paquito”. Una campaña nacional con nuestra carne más sostenible como protagonista.

El bocadillo de cordero, ahora con nombre propio, se abre paso en los bares y bocaterías de varias ciudades españolas. Tras su introducción en Madrid y Valencia, esta campaña aterriza en Aragón con el objetivo fomentar todavía más el consumo de carne de cordero (Ternasco de Aragón IGP), rejuvenecer y ampliar la demanda del producto, así como ofrecer una vía de apoyo al sector hostelero tan golpeado en esta crisis. Y a pesar de que este no es el momento ideal por las medidas restrictivas impuestas y por el cierre inminente temporal de muchos establecimientos, nuestro compromiso con la hostelería aragonesa hace que sigamos al pie del cañon en cualquier circunstancia. Así que, en esta ocasión os pedimos que nos ayudéis a apoyar a nuestros bares y restaurantes. ¡Se lo merecen más que nunca por todo lo que han hecho por nosotros durante tantos años!

El Paquito, un nuevo nombre para el bocadillo de Ternasco de Aragón | Campaña Buscando a Paquito.

A partir de hoy, martes 20 de octubre, un total de 17 bares y restaurantes aragoneses ofrecen su particular versión del Paquito: diez en la provincia de Zaragoza, cinco en la de Huesca y dos en la provincia de Teruel. En este caso, son los establecimientos del Club del Ternasco de Aragón que cuentan en su oferta gastronómica habitual con alguna elaboración (montada entre dos panes) con el Ternasco de Aragón IGP como ingrediente principal.

Y cuando hablamos de Ternasco de Aragón en la hostelería, obligatoriamente tenemos que dar paso al Club del Ternasco de Aragón. Nuestra particular red de establecimientos adheridos (aragoneses por el momento) con la que tendremos la garantía de consumir siempre Ternasco de Aragón IGP.

Ahora que conocéis los detalles más importantes de la campaña, os vamos a presentar los 21 bocadillos de Ternasco de Aragón IGP que podréis disfrutar (en la terraza del establecimiento o en vuestra casa) mientras la situación lo permita. ¡Atentos!

BAR CERVINO (ZARAGOZA): BORREGUITA | Hamburguesa de Ternasco de Aragón IGP con huevo y crujiente de calabacín entre dos salsas. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

BAR CERVINO (ZARAGOZA): SECRETO DEL 2006 | Bocadillo de pierna de Ternasco de Aragón IGP bañada en aceite de oliva del bajo Aragón, finas hierbas y huevo, en pan con tomate. Más info y contacto en el siguiente enlace.

BAR CERVINO (ZARAGOZA): MILENIO | Bocadillo de pierna de Ternasco de Aragón IGP, foie, compota de manzana y jamón serrano en milhojas. Más info y contacto en el siguiente enlace.

BAR CERVINO (ZARAGOZA): BOCAEXPO | Bocadillo de pierna de Ternasco de Aragón IGP macerada sobre manto de alioli y frutos de la huerta de Aragón. Más info y contacto en el siguiente enlace.

LA TERNASCA DEL TUBO (ZARAGOZA): BURRITO DE TERNASCO DE ARAGÓN | Tortilla rellena de guiso oriental de Ternasco de Aragón IGP, aliñado con verduras de temporada. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

LA TERNASCA ARAGÓN (ZARAGOZA): ANTOÑITO DE TERNASCO DE ARAGÓN | Bocadillo de filete de pierna de Ternasco de Aragón adobado con mahonesa ligera de lima limón y crujiente de Agnei Ibérico. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

BOCATERÍA CUÉNTAME (UTEBO): FALDÓN | Pan de aceite con suave crema de patata a la pimienta rosa, falda de Ternasco de Aragón IGP al estilo cuéntame, con su salsa y parmesano. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

LA ANTILLA ARAGONIA (ZARAGOZA): BOCADILLO ESPECIAL DE TERNASCO DE ARAGÓN | Pierna de Ternasco de Aragón IGP con huevos rotos y fondo de tomate natural. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

LA ANTILLA CENTRO (ZARAGOZA): BOCADILLO ESPECIAL DE TERNASCO DE ARAGÓN | Bocadillo de filete de pierna de Ternasco de Aragón IGP con huevos rotos y fondo de tomate natural. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

+ALBARRACÍN (ZARAGOZA): BOCATA DE VENTRESCA DE TERNASCO DE ARAGÓN CONFITADA | Tajo bajo de Ternasco de Aragón IGP confitado al vacío durante 30 horas a baja temperatura, deshuesado y servido en un tradicional pan aragonés de cañada de aceite de oliva. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

RESTAURANTE GRATAL (EJEA DE LOS CABALLEROS): BOCATA DE TERNASCO DE ARAGÓN «JORGITO» | Bocata de filete de pierna de Ternasco de Aragón IGP con ajóleo de patatas y pan artesano de Chía. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

FLASH ALAGÓN GASTROBAR (ALAGÓN): BOCATA DON TERNASCO | Bocata de filete de pierna de Ternasco de Aragón IGP, setas, pimientos y salsa de queso. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

RESTAURANTE AGUAS VIVAS (BELCHITE): BOCATA DE TERNASCO DE ARAGÓN «EL APETITOSO» | Bocata de filete de pierna de Ternasco de Aragón IGP y verduras de temporada. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

CAFÉ BAR EL PUNTO (HUESCA): KEBAB DE TERNASCO DE ARAGÓN | Kebab de filete de pierna de Ternasco de Aragón IGP con col lombarda y salsa de yogur. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

CAFÉ BAR RESTAURANTE MÉRIDA (HUESCA): HAMBURGUESA DE TERNASCO DE ARAGÓN | Hamburguesa de Ternasco de Aragón IGP con bacon, huevo frito y queso. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

LA CAPILLETA RESTAURANTE & BISTRÓ (PLAN – HUESCA): KEBAB DE TERNASCO DE ARAGÓN | Kebab de filete de pierna de Ternasco de Aragón IGP. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

LA BOCATERÍA DE ALQUÉZAR (ALQUÉZAR – HUESCA): BOCADILLO DE PICADILLO DE TERNASCO DE ARAGÓN | Bocadillo de paletilla y cuello de Ternasco de Aragón IGP desmenuzado, en pan recién horneado. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

LA BOCATERÍA DE ALQUÉZAR (ALQUÉZAR – HUESCA): BOCADILLO DE TERNASCO DE ARAGÓN IGP CON CEBOLLA CARAMELIZADA. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

AKI TE ESPERO (HUESCA): HAMBURGUESA DE TERNASCO DE ARAGÓN CON SALSA DE YOGUR | Hamburguesa de Ternasco de Aragón IGP acompañada de canónigos, tomate asado, queso feta, aceitunas negras y salsa de yogur. Todo ello en un pan de cristal. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

AKI TE ESPERO (HUESCA): HOT DOG DE TERNASCO DE ARAGÓN IGP. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

RESTAURANTE EL RINCONCICO (MORA DE RUBIELOS – TERUEL): HAMBURGUESA DE TERNASCO DE ARAGÓN AL COMINO CON PISTO Y MAHONESA DE ALCAPARRAS. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

RESTAURANTE CAFÉ 1900 (TERUEL): HAMBURGUESA DE TERNASCO DE ARAGÓN IGP. Más info y contacto en el siguiente enlace.

Campaña Buscando a Paquito

 

¿No os parece una pasada? Veintidos bocatas para todos los gustos y paladares, elaborados con todo el cariño del mundo. ¡Tenéis que probarlos! Y si queréis saber más, no dudéis en visitar la web oficial de la campaña «Buscando a Paquito».

Mientras tanto, os esperamos en los establecimientos del Club del Ternasco de Aragón! 😉