Hecho en los Pirineos. I Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos. Del 18 al 21 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca.

Hecho en los Pirineos ya es una realidad. Serán cuatro días en los que Huesca y los oscenses se reencontrarán con las raíces de su cocina, sus productos más destacados y sus recetas más tradicionales. El Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos es una iniciativa de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT), junto al Ayuntamiento de Huesca y la Cámara de Agricultura Hautes-Pyrénées, en la que se darán cita una amplia representación del sector agroalimentario oscense y del sur de Francia.

Este evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca, está pensado tanto para aficionados como para profesionales. Incluye una Feria Agroalimentaria durante los días 18, 19 y 20 de marzo, así como un Congreso profesional para cocineros y empresas del sector durante los días 20 y 21 de marzo. Vamos, que está pensado para cualquier amante de la gastronomía. 😉

En torno a la citada feria, en la que habrá una representación de 29 marcas o entidades – incluido el Ternasco de Aragón (stand 29) – se han organizado un montón de actividades como talleres, masterclass, degustaciones, demostraciones, presentaciones, proyecciones, catas… y, como no podía ser de otra forma, todo ello girará en torno a los grandes productos que tenemos a ambos lados del Pirineo.

¡Atentos al programa si tenéis la oportunidad de asistir los días 20 y 21! Durante los dos días del Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos, podréis disfrutar de un montón de ponencias, ofrecidas por reconocidos Chefs, junto a otros actores relevantes del sector agroalimentario. Entre ellas, os queremos destacar dos intervenciones. La primera – bajo el nombre «Los nuevos cortes del Ternasco de Aragón» – será el lunes 20 a las 10:30 en la sala 2 y se desarrollará en formato taller. Estará impartida por Darío Bueno, el conocido Chef del Restaurante ABBA Mía de Huesca, junto a Javier Robles, «Maestro Cordero» por excelencia. Durante 60 minutos nos desvelarán todos los secretos – conocidos y por conocer – del Carrillón, el Tournedó y el Churrasco de Ternasco de Aragón.

¡Y mucho cuidadito con la segunda ponencia! «La cocina del Ternasco de Aragón», esta vez en el Auditorio, a las 16:30 y en formato debate a cuatro bandas. Por un lado – a los fogones – Alberto Ferruz, nacido en Cariñena y Chef del BonAmb Restaurant de Javea (Alicante) con dos Estrellas Michelin y el altoaragonés Toño Rodriguez, Chef del Restaurante Saborea de Biescas. Y por el otro, dos actores que juegan un papel muy importante en el sector, Carlos Borraz, ganadero de ovino de Alquezar y productor de Ternasco de Aragón IGP y Miguel Escuer, propietario de la Carnicería Escuer de Huesca.

Para que no perdáis detalle – de estas y otras intervenciones – os dejamos el enlace del programa para los cuatro días. ¡Ahora sí que no tenéis excusas para ir a Huesca durante este evento!

Ah, una cosa más. Con motivo del Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos, del 18 al 21 de marzo hemos organizado en Huesca unas «Jornadas de Cocina de Montaña» en las que encontraréis dos suculentos menús que os dejarán sin palabras. ¿Dónde? En dos establecimientos del Club del Ternasco de Aragón: el Restaurante ABBA Mía y el Restaurante el Origen. Encontraréis todos los detalles aquí.

¡Os esperamos en el Palacio de Congresos de Huesca! Ya sabéis, del 18 al 20 de marzo en la feria exposición – stand 29 – y el día 20 en las ponencias del Ternasco de Aragón. ¡Tenemos un montón de sorpresas! 😉