Desde hoy y hasta el próximo domingo 24 de mayo, organizamos el primer concurso de recetas «esenciales» elaboradas con Ternasco de Aragón IGP. Tenemos 10 experiencias gastronómicas para regalar a los participantes ¿Quién se anima?

Las recetas esenciales elaboradas con Ternasco de Aragón IGP son todas esas recetas que hemos disfrutado desde bien pequeños. Los asados del domingo, esas costillicas que nos hacían a la plancha acompañadas de un buen pisto aragonés, un buena parrillada de verano o ese guiso de la abuela que nos quitaba las tonterías. ¿Os acordáis?

Y en este sentido, para homenajear a esa cocina tradicional aragonesa que tantas alegrías nos ha dado, hemos decidido organizar el primer concurso de cocina «esencial» elaborada con Ternasco de Aragón IGP. Este concurso se enmarca dentro de la campaña «Lo esencial», lanzada el pasado jueves 7 de mayo con el objetivo principal poner en valor las cosas esenciales de la vida como la ganadería ovina tradicional, así como fomentar el consumo de Ternasco de Aragón I.G.P. en casa, tras esta dura época que nos ha tocado vivir.

Este concurso, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 24 de mayo a las 23:59, consistirá simplemente en cocinar una receta tradicional con Ternasco de Aragón IGP y publicar el proceso y el resultado en vuestro Facebook o Instagram. Para ello, podréis usar cualquier corte de la canal y la receta se podrá elaborar a la plancha, a la brasa, al horno o en forma de guiso. Fácil, ¿verdad? Además, se puede participar con tantas recetas como uno quiera.

Si estáis interesad@s seguid leyendo que os resumimos lo más importante del concurso.

CONDICIONES PARA EMITIR PARTICIPACIONES VÁLIDAS

  1. Publicar en Facebook o Instagram una FOTO o VÍDEO de la receta elaborada, junto a los ingredientes y la descripción del proceso
  2. Etiquetar al Ternasco de Aragón en la publicación (@ternascodearagonigp)
  3. Usar el hashtag #VuelveALoEsencial
  4. Seguir la cuenta del Ternasco de Aragón (@ternascodearagonigp)

*Imprescindible seguir todos los pasos para poder acceder a los premios

PREMIOS PARA LAS PARTICIPACIONES VÁLIDAS

Entre todas las participaciones válidas emitidas, entregaremos los siguientes premios:

  • Premio directo a la mejor elaboración. Experiencia gastronómica tradicional para dos personas a canjear en uno de los establecimientos del Club del Ternasco de Aragón (cuando la hostelería vuelva a la normalidad). Este premio será elegido por un equipo formado el Maestro del Cordero (@maestrodelcordero) así como por varios cocineros del Club del Ternasco de Aragón, entre las recetas que mejor representen la cocina tradicional aragonesa.
  • Sorteo de 4 menús para dos personas a canjear en los establecimientos del Club del Ternasco de Aragón (cuando la hostelería vuelva a la normalidad). Este premio se sorteará entre todos los participantes.

Para que os sirva como ejemplo, os vamos a compartir tres recetas que nos han mandado algunos de los chefs de los establecimientos del Club del Ternasco de Aragón.

Jarretes de Ternasco de Aragón IGP guisados de La Rinconada de Lorenzo. Un clásico de la hostelería zaragozana que ningún amante de la comida tradicional aragonesa se debería perder. En este enlace encontraréis la receta paso a paso.

Jarretes de Ternasco de Aragón guisados | concurso de recetas esenciales

Costillas de Ternasco de Aragón IGP a la plancha con pisto y patata asada del restaurante Aguas Vivas de Belchite. Uno de los lugares de referencia en la comarca para disfrutar de los productos de cercanía. En este enlace encontraréis la receta paso a paso.

Costillas de Ternasco de Aragón | Concurso de recetas esenciales

Bocata de filete de pierna de Ternasco de Aragón IGP «Jorgito» del restaurante Gratal de Ejea de los Caballeros. Un lugar excepcional donde el producto es el gran protagonista de su cocina. En este enlace encontraréis la receta paso a paso.

Bocadillo de filete fino de Ternasco de Aragón | Concurso de recetas esenciales

¡Animaos! Sacad el chef que lleváis dentro y ayudadnos a mostrarle al mundo la verdadera esencia de la cocina tradicional aragonesa. #VuelveALoEsencial