“Aragón, alimentos nobles” es el lema elegido por el Gobierno de Aragón para la campaña nacional de promoción de los alimentos de Aragón más ambiciosa de cuantas se recuerdan hasta la fecha. ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!

Aragón es una comunidad extraordinaria. Aragón es esencia, autenticidad, honestidad. Unos valores que se perciben en la diversidad de nuestros paisajes y en la historia de este antiguo reino. En nuestra cultura y en nuestro arte. En ese patrimonio que se ha conservado a pesar del tiempo o en nuestras tradiciones. Sin olvidar, por supuesto, lo que significan esos valores para ciertos oficios tan tradicionales como la agricultura y la ganadería o, como no, para nuestra excelente gastronomía. De esta esencia nacen los alimentos de Aragón. Un acervo de sabores, aromas y texturas, tan cercanos, leales y sinceros como su tierra.

En este contexto, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha recientemente un Plan Extraordinario de Promoción Nacional Agroalimentaria de Aragón y de sus alimentos bajo el lema «Aragón, alimentos nobles». Una campaña que nace con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés, así como de incrementar el reconocimiento de nuestro territorio como gran productor.

*Spot de la campaña “Aragón, alimentos nobles”

Antes de seguir con la campaña, vamos a hacer un breve paréntesis para los que no estéis muy familiarizados con las campañas de “Aragón Alimentos”. En ese caso, no os perdáis el post «¿Qué hay detrás del claim “Comparte el Secreto”?» que publicamos el pasado 31 de marzo. En caso contrario, vamos a seguir con el lema de la campaña.

El lema elegido para esta campaña“Aragón, alimentos nobles”está basado en una característica que el saber popular ha atribuido tradicionalmente a la población aragonesa y que no es otra que la nobleza y autenticidad de sus gentes. Una virtud que ensalza una forma de ser y de vivir. Que habla de confianza y de honestidad. Y es que dicen que la nobleza es baturra por naturaleza. Aunque también dicen que en Aragón somos algo testarudos. Hay que contarlo todo. Pero seguro que eso responde a nuestra tenacidad o al empeño que ponemos en hacer bien las cosas. 😉

Es una forma de atribuir a los alimentos de Aragón esa credibilidad singular y confianza que proyectan sus gentes. Alimentos de una excelente calidad, fiables, sanos, seguros y sabrosos. Y es que, tal y como aparece en el claim, “Lo que ves, es”. Sin tonterías.

Imagen de la campaña "Aragón, alimentos nobles"

*Una de las imágenes de la campaña que podremos ver en formato PLV, en medios tradicionales o en entornos digitales.

Los alimentos de Aragón son productos de una gran calidad que elevan a la máxima potencia los cinco sentidos. Una parte esencial que lleva implícita la cultura y el carácter “noble” de nuestro territorio y que se materializa en Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, productos de carácter diferenciado como el sello de calidad «C’alial», Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica o Producción Integrada.

9 cosas que (posiblemente) no sabíais sobre los alimentos de Aragón

  1. Aragón es el principal productor y exportador de porcino de España
  2. Aragón es el mayor productor y exportador de trufa negra (Tuber melanosporum) del mundo
  3. Nuestro cordero, el Ternasco de Aragón IGP, fue la primera carne fresca reconocida con una Indicación Geográfica Protegida (IGP)
  4. El jamón de Teruel fue la primera Denominación de Origen Protegida (DOP) de jamón de España
  5. Tenemos una gran tradición vitivinícola con cinco DOP de vino, y variedades muy auténticas y reconocidas como la garnacha y la cariñena
  6. Aragón es territorio DOP Cava
  7. Aragón cuenta con la única cebolla dulce con Denominación de Origen Protegida de España (DOP)
  8. Aragón cuenta con el único melocotón con Denominación de Origen Protegida de España (DOP)
  9. El Gobierno de Aragón tiene el sello de garantía «C’alial» para certificar la calidad en más de 40 productos como la borraja, el arroz, la longaniza de Aragón o el pastel ruso entre otros

¿Sorprendidos? Pues si queréis conocer más sobre las figuras de calidad diferenciada que tenemos en Aragón, no os perdáis el siguiente enlace.

Campaña “Aragón, alimentos nobles” específica para Aragón

Aragón es el escenario donde primero ha comenzado la campaña “Aragón, alimentos nobles”. Y es que hasta el próximo 17 de octubre, diversos centros de distribución de nuestra comunidad como Alcampo, Carrefour, Eroski o Grupo El Corte Inglés entre otros, se han sumado a la misma con diversos espacios expositivos y de promoción. Lo que va a suponer que los Alimentos de Aragón van a estar presentes en más de 190 supermercados e hipermercados de Aragón.

Además de la calidad de los propios Alimentos de Aragón, hay que destacar un innovador material de PLV (promoción en punto de venta) interactivo y conectado en 7 “tiendas bandera” de Alcampo, Carrefour, Grupo El Corte Inglés y Eroski de Zaragoza y Madrid. Ah, importante, no os perdáis a E.V.A, el avatar de Aragón Alimentos que os proporcionará una experiencia interactiva extraordinaria. Lo encontraréis en Zaragoza en Hipercor Puerto Venecia, Eroski Las Torres y Carrefour Actur. Todo ello impulsado desde Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

Campaña “Aragón, alimentos nobles” en España

Tras el inicio de la campaña “Aragón, alimentos nobles” en nuestra comunidad, el Gobierno de Aragón, a través de Aragón Alimentos, comenzará su conquista nacional entre los próximos 15 de octubre y 15 de noviembre. Una campaña que estará presente – a través de múltiples soportes específicos de cada canal – en más de 2.000 establecimientos de 47 provincias españolas pertenecientes a cadenas como Ahorramás, Alcampo, Caprabo, Carrefour, Grupo El Corte Inglés, Eroski y Supeco.

Pero esto no es todo, ya que la campaña contará con un plan de medios acorde, a través de spots, patrocinios y tele-promociones, que tendrá presencia en las principales cadenas de TV de ámbito nacional. Una acción que se extenderá a lo largo de tres meses y que permitirá sumar más de 100 millones de impactos, que sumados a los más de 1.000 millones de impactos se esperan en el entorno digital harán de esta campaña nacional la más ambiciosa de cuantas se recuerdan. ¡Casi nada!

En total, la campaña supondrá más de 1.700 millones de impactos sobre el potencial agroalimentario de Aragón.

¿Qué os parece este despliegue sin precedentes?

¡Ayudadnos a compartir el secreto de los alimentos de Aragón con los hashtags #AragónAlimentosNobles y #ComparteElSecreto! 😉

 

*Foto de cabecera: Ternasco de Aragón IGP asado con patatas panadera | Fuente: Aragón Alimentos