Elaboración

Vamos a preparar un French Rack, la receta francesa por excelencia. Eso sí, lo vamos a hacer con Ternasco de Aragón IGP.

Al igual que el Roast Lamb, esta es una receta muy sencilla y rápida de realizar. Es perfecta para todos aquellos que no quieren dedicar mucho tiempo a la cocina o que prefieren emplearlo en hacer otras cosas. Eso sí, sin renunciar a una cocina rica, sabrosa y equilibrada.

Como bien sabéis, el French rack es una pieza del costillar caracterizada por elaborarse con los palos pelados y sin los huesos de la espina dorsal. Es decir, una pieza formada por el medallón del costillar con los huesos limpio. Esta es, probablemente, la pieza de cordero más conocida en el mundo.

ELABORACIÓN DEL FRENCH RACK

Comenzamos limpiando y cortando las setas, los champiñones y los trigueros.

A continuación, precalentando el horno a 185ºC.

En una bandeja de horno disponemos los 4 trozos de «French rack» previamente salpimentados.

Horneamos durante 18 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y reservamos la carne.

En una sartén, añadimos una gota de AOVE, el diente de ajo picado y los trigueros limpios y cortados por la mitad. Cuando el ajo empice a tomar color, añadimos las setas y los champiñones. Salteamos a fuego vivo durante 3-4 minutos y añadimos el brandy. Flambeamos y dejamos reducir apenas 1 minuto.

Antes de emplatar, calentamos el costillar otros 2 minutos al horno.

EMPLATADO

Ponemos en cada plato dos piezas de dos costillas y servimos junto a la guarnición.

 


Campaña financiada con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Europa invierte en las zonas rurales. Colabora Gobierno de Aragón y Aragón Alimentos Nobles.

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?