Elaboración

Si estáis pensando en una receta divertida para disfrutar del verano en familia o con amigos, habéis dado con el lugar adecuado. Hoy elaboramos unas brochetas de Ternasco de Aragón IGP sobre cama de cuscús.

Con la llegada del buen tiempo a todos nos invaden unas ganas locas de compartir una buena comida con amigos o familiares. Las comidas de jardín son una buena opción para ello, y más en esta época tan complicada que nos está tocando vivir. Por ello, hoy os acercamos una receta divertida y sabrosa que llenará de color y de sabor vuestra mesa. Hoy cocinamos brochetas de Ternasco de Aragón IGP sobre cama de cuscús. ¿Nos acompañáis?

Elaboración de las brochetas de Ternasco de Aragón IGP sobre cama de cuscús

1. Comenzamos la receta (el día de antes) maridando la carne de Ternasco de Aragón IGP que elijamos para la receta. Os recomendamos usar pierna o cuello. A vuestra elección. Una vez elegida la pieza, la troceamos en tacos y la dejamos 12 horas en la nevera con ajo, romero, tomillo, laurel, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
*Aprovechamos para dejaros un enlace con los cortes de ternasco de Aragón IGP más habituales según el tipo de cocina que vayáis a elaborar. Ah, y otra cosa importante, según el número de invitados.

2. Con el ingrediente principal ya maridado, preparamos las verduras que vayamos a usar en cortes rectangulares para poder insertarlas sin problema en la brocheta. En este caso, hemos elegido cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, champiñón y tomates cherry. Y con todo en la mesa, preparamos las brochetas intercalando los distintos ingredientes.

3. Entre tanto, vamos a ir haciendo el cuscús. Es muy rápido y sencillo. Calentamos agua con una pizca de sal en una cazuela. En el momento que empiece a hervir, añadimos el cuscús y removemos con una cuchara de madera suavemente (lo mínimo posible) para que se disperse. Enseguida, apagamos el fuego y dejamos reposar de 5 a 7 minutos. Transcurrido ese tiempo lo sacamos con un tenedor para que no se aplaste.

4. A continuación, rehogamos con un poco de aceite de oliva virgen extra el cuscús con las verduritas cortadas bien pequeñas (pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, zanahoria y cebolleta). Como sugerencia, se puede añadir una cucharadita de menta picada. Reservamos.

5. Para finalizar, hacemos las brochetas a la plancha o a la brasa. Añadimos una pizca de sal al gusto. Con la ayuda de una brocha de cocina podemos “pintar” las brochetas con el aceite con el que hemos macerado la carne de Ternasco de Aragón en el momento de hacerlas.

6. Emplatamos las brochetas sobre una cama de cuscús y decoramos con menta.

Ya solo queda disfrutar de esta excelente fusión aragonesa-magrebí. ¡Salud!

 

*Esta receta pertenece al restaurante Célebris y aparece en el Libro del Ternasco de Aragón, editado y publicado por Almozara.

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?