La Carne Rosa vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación durante el mes de junio en el marco de la campaña anual de la IGP Ternasco de Aragón

Antes de entrar a fondo con la que se avecina durante las próximas semanas y de explicar eso de que La Carne Rosa vuelve a ser protagonista durante el mes de junio, os vamos a poner en contexto a cerca de lo que significa La Carne Rosa. Por si tenéis dudas. Y es que este nuevo posicionamiento que surgió en 2022 otorga al cordero Ternasco de Aragón IGP las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las blancas. Una alternativa de consumo para una carne que es a la vez sostenible, sabrosa, nutritiva, saludable y equilibrada.

Ternasco de Aragón | La Carne Rosa

El concepto de La Carne Rosa no responde a una campaña meramente marketiniana. Esta idea no es algo pensado al azar. Está basado en un argumentario sólido de diez aspectos, fruto del rigor y la objetividad científica que avalan más 15 años de investigación. Una serie de estudios realizados por tres grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza. Es, por tanto, una campaña totalmente objetiva y basada en datos reales.

Los estudios y argumentos en los que se apoya esta campaña están disponibles para su consulta pública en la página lacarnerosa.es.

Continuidad de la campaña en 2023

Así pues, tras su lanzamiento en mayo de 2022 y los buenos resultados cosechados, este mes de junio volvemos de nuevo a los medios de comunicación para reforzar este posicionamiento de marca.

Tendremos una amplia presencia en televisión, radios, medios digitales. Así como una gran cobertura de cartelería exterior con más de 150 ubicaciones repartidas en las localidades de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Ternasco de Aragón | La Carne Rosa en la calle

*Publicidad exterior que se podrá ver durante el mes de junio

Además, contaremos con elementos de comunicación como folletos y cartelería en más de 1.000 puntos de venta del cuadrante noreste de España, y realizaremos acciones especiales como degustaciones y promociones varias en carnicerías, supermercados e hipermercados.

La Carne Rosa | Ternasco de Aragón

*Showcooking y degustación de producto en un punto de venta. En la imagen el chef Javier Robles, Maestro del Cordero.

Al mismo tiempo, y desde hace varias semanas, estamos realizando acciones de prescripción como formación a profesionales o viajes de prensa a diferentes zonas de Aragón para que periodistas nacionales puedan conocer de primera mano (y así contar en sus medios) todos los detalles de la producción y comercialización del Ternasco de Aragón.

Así que ya sabéis, apuntaos a La Carne Rosa. El cordero con marchamo de calidad más consumido en España. Y es que además de disfrutar de un producto de calidad contrastada estaréis apoyando a las zonas rurales de Aragón.

 


Campaña cofinanciada por la Unión Europea (Feader: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Gobierno de Aragón. Colabora Aragón Alimentos Nobles.