Elaboración

Hoy venimos con una pedazo de receta que os hará quedar como unos auténticos artistas de la cocina: “Costillas de Ternasco de Aragón con crema de yogur y vegetales”. Una receta que incluye un acompañamiento con un pequeño toque griego, pero elaborado de una forma muy personal.

¿Quién se anima elaborar esta receta – sana, sabrosa y diferente – de costillas de Ternasco de Aragón? ¡Venga que esto a ser un visto y no visto!

Preparación de la crema de yogur y vegetales:

Vamos a comenzar elaborando la crema de yogur y vegetales, que no es otra cosa que una ensalada griega de yogur y vegetales, eso sí, avisamos, elaborada de forma muy particular.

Lo primero que vamos a hacer es verter los yogures en un bol y añadir el zumo de medio limón y su piel rayada. A continuación, añadimos medio diente de ajo muy picado, el cebollino también muy picado y un puntito de sal. Removemos bien para que la crema quede uniforme.

Ahora es el momento de añadir el resto de los vegetales: champiñones, apio, hojas de ensalada, tomate y pepino. Así que, los lavamos bien, los pelamos y los cortamos en trozos pequeños. Añadimos estos ingredientes a la crema de yogur, mezclamos bien y reservamos en la nevera tapando el bol con film transparente.

Preparación de las costillas de Ternasco de Aragón:

Como siempre, fácil y rápido. Salpimentamos las costillas y las freímos – a nuestro gusto – en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. También las podemos hacer a la plancha, a la brasa o al horno.

Emplatado:

Con todo preparado solo tenemos que poner en un plato tantas costillas como nos apetezca comer y acompañarlas con la crema de yogur y vegetales que acabamos de preparar.

¿Qué os parece esta receta saludable? ¿Pinta bien eh? Pues además está riquísima. 😉

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?