Elaboración

Hoy os vemos a hablar de una receta de escándalo: “Paletilla de Ternasco de Aragón confitada”. ¿Os gustaría aprender a prepararla? Pues no perdáis detalle que nos ponemos manos a la obra.

Preparación de las paletillas de Ternasco de Aragón

En primer lugar, vamos a cortar cada paletilla en dos piezas y las vamos a salpimentar. A continuación, las introducimos en una olla alta con varios ajos y las hierbas aromáticas y lo cubrimos todo con el aceite de oliva virgen. Y, por último, dejamos la olla en el horno a 60 grados durante 5 horas aproximadamente. Pasado ese tiempo, solo tenemos que deshuesar las paletillas y reservar los huesos para elaborar la salsa.

Preparación de las patatas

Las vamos a hacer en el horno a la vez que las paletillas. Cortamos las patatas en láminas muy finas y, con la ayuda de un molde para horno, les daremos forma mientras se hacen.

Preparación de la salsa

Para la preparación de la salsa, cortamos y pochamos las verduras en una sartén. Una vez hechas, añadimos los huesos de las paletillas para que aporten todo el sabor de la carne, lo rehogamos y, finalmente, añadimos agua hasta que se cubran las verduras. Dejamos reducir la salsa.

Presentación de la Paletilla de Ternasco de Aragón confitada

En primer lugar, vamos a glasear la paletilla en el horno con parte de la salsa. Mientras tanto, desmoldamos la terrina de patata (recordemos que habíamos puesto patatas en láminas muy finas dentro de un molde) y la marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Y, por último, lavamos bien los plantones de lechuga y los aliñamos.

Ahora sí, colocamos en el centro del plato media paletilla deshuesada, salseamos, añadimos las láminas de patata y decoramos con los plantones de lechuga.

Ahí lo tenéis. Un platazo de 10 para sorprender a quien queráis. 😉

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?