Elaboración

¡Es tiempo de setas! Y como seguro que os encantan, hoy os acercamos una elaboración que os sorprenderá: “Jarretes de Ternasco de Aragón guisados con setas”.

Los meses de septiembre y octubre son espectaculares para salir a caminar por la montaña. El hecho de que haya poca gente y que las temperaturas sean mucho más agradables que en pleno verano nos lo pone muy fácil. Pero, además, esta época es pura poesía para los amantes de las setas. Estos días, muchos de ellos saldrán a disfrutar de la naturaleza y volverán a casa con abundantes tesoros gastronómicos. Así que, ahora que se acerca la temporada, os proponemos una elaboración que tiene mucho que ver con nuestro territorio: “Jarretes de Ternasco de Aragón guisado con setas”. Animaos a preparar este rico y sabroso plato. ¡Veréis como os sorprende!

  1. En primer lugar, y con la ayuda de una cazuela de buen tamaño, vamos a sofreír la cebolla y el pimiento verde con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  2. Mientras van cogiendo color las verduritas, aprovechamos para limpiar las setas. Aunque vamos a usar níscalos o robellones, podemos usar casi cualquier seta comestible. Para limpiarlas, lo ideal es usar un trapo húmedo y frotar hasta eliminar la tierra por completo. Una vez que tengamos las setas limpias, las añadimos enteras a la cazuela.
  3. A continuación, salpimentamos los jarretes y los añadimos a las verduritas y a las setas hasta que se doren un poco. Una vez que cojan color, los cubrimos con caldo de carne que podemos elaborar previamente o comprar ya hecho, y los dejamos cocer durante 50 minutos aproximadamente.
  4. Cuando veamos que la carne está suficientemente tierna, incorporamos el tomate frito casero y lo dejamos unos minutos más.
  5. Corregimos el sabor al gusto y nos preparamos para disfrutar.
  6. Ahora ya solo nos queda emplatar, sentarnos a la mesa y disfrutar con un buen pan de pueblo. 😉

¡Salud!

 

*Esta receta pertenece a Antonio Fuertes, propietario del Mesón del Óvalo y aparece en el Libro del Ternasco de Aragón, editado y publicado por Almozara.

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?