Puedes disfrutarla en: Restaurante El Foro

Elaboración

El Ternasco de Aragón IGP es un tipo de carne tan versátil que queda bien casi con cualquier ingrediente. Por este motivo, y porque sabemos que sois unos auténticos amantes del ternasco entre dos panes, hoy os proponemos elaborar una hamburguesa muy especial a la que sus creadores llamaron “nuevo mundo”.

Echamos la vista atrás, una semana más, para recuperar una receta que causó furor entre los amantes de los entrepanes. En esta ocasión, nos desplazamos hasta el restaurante el Foro de Zaragoza para aprender a elaborar su hamburguesa “nuevo mundo”. ¡Dentro receta!

Antes de comenzar, pensad si vais a comprar la hamburguesa ya elaborada o la vais a elaborar vosotrxs mismxs. En el primer caso, es tan sencillo como visitar a vuestrx carnicerx de confianza y comprarlas. Las hay muy buenas. Eso sí, aseguraos de que han sido elaboradas con Ternasco de Aragón IGP y no con otro cordero. ¡Qué no os den gato por liebre! En caso de que prefiráis hacerlas vosotrxs mismxs, podéis comprar, por ejemplo, 600 gr. de carne picada de pierna y otros 200 gr. de cuello para darle una mayor jugosidad (con esta cantidad de carne podéis elaborar 4-6 hamburguesas).

Elaboración de la hamburguesa de Ternasco de Aragón “nuevo mundo”

1. En primer lugar picamos la carne, la mezclamos bien (en caso de comprar más de un corte) y la ponemos en un bol. Añadimos una yema de huevo, perejil, ajo picado, pimienta blanca, una pizca de sal y un poco de jamón de Teruel DOP también picado. Removemos bien todos los ingredientes y comenzamos a dar forma a las hamburguesas. En el caso de esta receta, se han incluido dos hamburguesas finas de unos 90-100gr cada una. Pero en caso de preferir una sola hamburguesa más gruesa, no habría ningún problema.

Tanto si las hamburguesas son de compra como elaboradas en casa, simplemente quedaría marcarlas a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra (el tiempo dependerá del grosor que hayamos decidido). Pero, antes de nada, vamos a preparar el resto de ingredientes.

2. Con la ayuda de un bol, machacamos un aguacate maduro y un huevo duro. Añadimos a la mezcla unas gotas de tabasco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hacemos una pasta con todo. Una vez esté todo bien mezclado, reservamos.

3. Ahora sí, cocinamos las hamburguesas y, una vez listas, las reservamos.

4. Por último, solo nos quedaría freír unas tortitas de maíz, que nos harán las veces de pan, y cortar una buena rodaja de tomate.

* En cuanto a las tortitas sucede lo mismo que con la carne, podemos comprarlas hechas, solo para marcar, o hacerlas en casa. En este segundo caso, necesitaremos harina de maíz instantánea, sal y agua ligeramente templada. ¡Lo que mejor os venga!

5. Y, por último, ya solo queda montar la hamburguesa según la foto; sobre una tortita de maíz colocamos la o las hamburguesas de Ternasco de Aragón IGP, a continuación, la rodaja de tomate y, por último, la mezcla de aguacate y huevo. Tapamos con la otra tortita y rociamos con sésamo.

*Sugerencia. Esta elaboración la podemos acompañar con un sorbete de té de rooibos.

¡Bon appétit!

 

*Esta receta pertenece al restaurante El Foro de Zaragoza y aparece en el Libro del Ternasco de Aragón, editado y publicado por Almozara.

Descubre más recetas en Bocadillos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?