Cristian Yañez y Javier Robles. Dos grandes apasionados del Ternasco de Aragón, juntos en la Gastroteca de Puerta Cinegia

¿Os imagináis un vis a vis entre dos de los grandes Chefs del Ternasco del momento? ¿Y si además se trata de un set exclusivo para 15 aficionados gastronómicos? Eso fue exactamente lo que ocurrió durante la tarde de ayer en la Gastroteca de Puerta Cinegia.

Cristian Yañez, el televisivo Chef de La Ternasca y Javier Robles, Maestro Cordero por excelencia, se dieron cita en la Gastroteca Puerta Cinegia de Zaragoza para cocinar a cuatro manos tres sencillas recetas elaboradas con los nuevos cortes del Ternasco de Aragón. Como dice Cristian «en la cocina, como en muchas otras cosas, menos es más», y no hace falta complicarse mucho para comer bien. Razón por la que eligieron cocinar en esta ocasión Filete de pierna deshuesado y Tournedó.

El primero es «un corte espectacular». Eso dice Cristian miestras explica a los asistentes de la Gastroteca su versatilidad y las muchas posibilidades que ofrece: «empanado, relleno en forma de san jacobo o en forma de canelón, a la plancha, en milhojas o escabeches entre otros…».

Con este primer corte elaboraron un milhojas de Ternasco de Aragón con manzana y queso y unos nuggets de Ternasco de Aragón acompañados de una salsa de azafran y queso parmesano rayado. Dos recetas muy sencillas – indicadas tanto para niños como para adultos –  que sorprenden a todo el mundo.

«El Tournedó es un cilindro de pierna de Ternasco de Aragón deshuesado, envuelto con su crepineta y cortado a modo de medallón». Así definía Javier Robles este corte tierno y sabroso que, al igual que el filete de pierna, ofrece multitud de posibilidades para todo tipo de paladares y ocasiones. La receta elegida para el taller, como muy bien explica Javier Robles, fue un Tournedó acompañado con unas salsa de foie y mostaza. Al igual que las otras recetas, un plato muy sencillo de elaborar: «marcar vuelta y vuelta y añadir un poco de sal gorda una vez retirado del fuego». «Después hay que darle un golpe de horno para acabar de cocinar la crepineta». Y para la salsa, algo tan sencillo como «marcar el foie a la plancha y cortarlo a trozos no demasiado grandes». «Una vez retirado del fuego, hervir durante 2 minutos junto con mostaza, curry y nata». Finalmene solo queda «salsear el Tournedó y disfrutar de este exquisito plato».

Si os habéis quedado con ganas de más, permaneced atentos a la programación de la Gastroteca de Puerta Cinegia. ¡Próximamente habrá nuevas sorpresas! 😉 .