Un maridaje histórico como el que vivimos en Montal sucede cada mucho tiempo. Si no tuvisteis la oportunidad de asistir dejad de leer esto ahora mismo, ya que lo que vamos a contaros puede herir vuestra sensibilidad gastronómica 😉

Imaginad por un momento la historia de una carne de cordero única con varios siglos de reconocimiento, 34 comensales, un menú de escándalo, cuatro grandes vinos de la bodega Viñas del Vero para el maridaje y la presencia de un investigador de lujo para poner el broche final del acto.

No podía haber mejor escenario para un evento como este que el Restaurante Montal. Un establecimiento centenario perteneciente al Club del Ternasco de Aragón que no deja de sorprender en cada evento que celebra como anfitrión.

La noche comenzó con una breve presentación de Nacho Montal, copropietario del establecimiento junto a María Montal, antes de dar paso a Antonio Sierra, Presidente de Casa de Ganaderos de Zaragoza, el encargado de narrar la historia de esta carne tan nuestra.

Presentacion de Antonio Sierra - Un paseo por la historia Montal

Un recorrido histórico muy particular que se remonta ya algunos siglos atrás y que actualmente sigue muy vivo con la tradición de los ganaderos aragoneses y sus familias. Esfuerzo, vocación y dedicación al campo y a los animales. Un duro trabajo que se traduce en una de las mejores carnes de cordero de nuestro país.

Pero como sabemos que lo que más os gusta es “comer chicha de la buena”, os vamos a dar envidia con el super-menú que elaboraron los chefs de Casa Montal para sorprender a los asistentes. ¡No perdáis detalle!

El show comenzó con un Carpaccio de Ternasco de Aragón de escándalo.

Carpaccio de Ternasco de Aragón - un paseo por la historia - Montal

La segunda propuesta de la noche fue la receta que presentó Montal a El Concurso del Ternasco de Aragón 2016 – y que podéis degustar todavía – tanto en formato tapa como plato: Pastel de Ternasco de Aragón relleno de queso patamulo y jugo de carne. ¡Cualquier calificativo se queda corto! ¡Probadlo y ya nos contaréis!

Pastel de Ternasco de Aragón relleno de queso patamulo - Un paseo por la historia Montal

El plato estrella de la noche fue un Jarrete de Ternasco de Aragón – elaborado a baja temperatura – con patata panadera. ¡Tremendo como podéis imaginar!

Jarrete de Ternasco de Aragón - Un paseo por la historia Montal

Y para culminar esta fiesta histórica un postre rico de verdad: Carpaccio de Piña Natural.

Carpaccio de piña natural - maridaje histórico Montal

 

Todo ello maridado con cuatro grandes vinos de la bodega Viñas del Vero: Vino Blanco La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca, Vino Tinto Secastilla, Vino Tinto Viñas del Vero Gran Vos Reserva y Vino Blanco Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.

Como broche final de la cena, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a un gran investigador como es Fernando Civeira, Jefe de la Unidad Clínica y de Investigación en Lípidos y Arterosclerosis del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Fernando – en nombre de su equipo – explicó los estudios que vienen realizando con el Ternasco de Aragón desde hace ya unos años, que concluyen que ciertas partes del Ternasco de Aragón como la paletilla y la pierna son cardiosaludables y ayudan a adelgazar. ¡Habéis oido bien!

Y esto fue todo. Buen menú, buena bodega, gran maridaje y – como siempre – la mejor compañía.

¿Os gustaría vivir una experiencia como está en el Club del Ternasco de Aragón? Pues no lo dudéis, dejadnos vuestros datos de contacto y os avisamos en la próxima ocasión. ¡Salud!