El filete fino de Ternasco de Aragón es un corte perfecto para cocinar recetas fáciles y rápidas. Ideal para niños y mayores.

El Ternasco de Aragón es una carne muy versátil que se adapta perfectamente a cada ocasión. Pero, a pesar de esto, muchas personas siguen asociando este tipo de carne con celebraciones familiares o copiosas comidas de fin de semana. Nada más lejos de la realidad. ¡Ya veréis lo sencillo que resulta elaborar una receta con filete fino de Ternasco de Aragón!

El Ternasco de Aragón es un tipo de carne que se adapta perfectamente a nuestra rutina diaria, a nuestro formato o presentación favorita (tapa, bocata y tapa) y a cada perfil de consumidor. Desde niños hasta mayores.

En este sentido, hoy os queremos hablar de un corte tremendamente sabroso y muy saludable, ideal para el consumo diario: el filete fino de Ternasco de Aragón. Estas piezas, procedentes de la pierna del Ternasco de Aragón, tienen un contenido en grasa mucho menor que otros corderos, la mitad para ser exactos, especialmente de grasa saturada (la menos recomendable para la salud). Gracias a su bajo contenido en colesterol y su gran cantidad de proteínas y vitaminas, resulta ideal tanto para niños como para adultos de todas las edades.

Filete fino de Ternasco de Aragón

No en vano, la alimentación es un aspecto muy importante para llevar un estilo de vida saludable. Sobre este tema ya os hablamos hace un tiempo desde la entrada “El Ternasco de Aragón es una alternativa cardiosaludable que ayuda a adelgazar”. Este interesante artículo resume una serie de estudios realizados desde la Universidad de Zaragoza sobre el consumo de esta carne y los efectos que se reflejan en la salud humana. Os recomendamos su lectura si no habéis tenido la oportunidad de hacerlo.

Más allá de su perfil saludable, este corte admite infinidad de recetas rápidas y resulta tremendamente fácil de cocinar y de comer debido a que es muy tierno.

Y ahora que lo conocéis un poco más, os proponemos una receta que os encantará: “Milhojas de filete fino de Ternasco de Aragón, calabacín y queso fresco con vinagreta de nueces”.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 filetes finos de pierna sin hueso de Ternasco de Aragón IGP
  • 1 calabacín
  • 200 gr Nueces
  • 0.5 kg Queso fresco Villacorona C´Alial
  • 300 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 100 ml de Vinagre de Módena
  • Sal fina

Preparación del milhojas de filete fino de Ternasco de Aragón

En primer lugar, vamos a preparar una vinagreta mezclando aceite de oliva, vinagre de Módena, sal y nueces rotas a cuchillo. Una vez hecha reservamos.

A continuación, vamos a cortar el queso y el calabacín en láminas finas. Y reservamos también.

Y, por último, vamos a cocinar a la plancha los filetes finos de pierna de Ternasco de Aragón, vuelta y vuelta, durante un total de dos minutos (un minuto por cada lado).

Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados, simplemente nos queda emplatar la receta. Para ello, vamos a comenzar montando el milhojas de la siguiente forma; una capa de carne, una capa de queso y una capa de calabacín. Repetimos el proceso dos veces.

Y, para terminar, salseamos con la vinagreta que hemos preparado.

Voilà! Una elaboración súper sencilla, pensada para el día a día, que podemos acompañar de cualquier ensalada o unas verduritas a la plancha. ¿Os atreveríais a elaborarla?

Esta receta pertenece a “Carnes con Estilo”. Una campaña desarrollada conjuntamente entre Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, con el objetivo de impulsar entre los consumidores el conocimiento de las figuras de calidad diferenciada amparadas por el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Encontraréis ésta y otras recetas en la web www.carnesconestiloigp.es.